Parte médico presidencial: tiene una hernia de disco y exigen reposo

 

 

El Presidente fue trasladado al sanatorio Otamendi por «un cuadro de dolor lumbar agudo». Se le hará un «bloqueo radicular», un procedimiento mínimamente invasivo, en un plazo entre 48 y 72 horas.

Alberto Fernández fue trasladado este martes al sanatorio Otamendi por un fuerte dolor en la base de la espalda y ante el anticipo de Clarín, la Unidad Médica Presidencial emitió dos comunicados sobre su salud.

El nuevo comunicado informó sobre una hernia de disco lumbar. «Al señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ, le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48 / 72 horas».

El procedimiento es mínimamente invasivo.

«Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la RESIDENCIA PRESIDENCIAL DE OLIVOS (R.P.O.)», agregó el parte.

Antes, hubo otra comunicación.

El primer parte médico

«El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNÁNDEZ presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico», detalló en un parte médico, el encargado del área de la salud presidencial, Federico Saavedra.

El funcionario concluyó su breve texto con la promesa que «se mantendrá informada a la opinión publica». No obstante, el comunicado membretado en el área de la Secretaría de Comunicación Pública, dependiente de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, no mencionó al sanatorio Otamendi como el destino donde se atiende a Fernández ante esta afección en su salud.

Los antecedentes médicos del Presidente

Fernández debe prestarle especial atención a todos los síntomas manifestados en la zona abdominal y pectoral, luego de que en junio de 2019 -poco antes de ser electo, primero como candidato y luego como presidente- sufrió un tromboembolismo pulmonar subsegmentario con infarto pulmonar izquierdo.

Esa afección muy delicada -que el entonces candidato intentó negar con énfasis, pero que lo tuvo internado en el Otamendi durante cinco días- fue descubierta y tratada luego de una serie de estudios realizados después de que el Presidente llegara a la guardia por emergencia con un fuerte dolor en la pierna y dificultad respiratoria. Inmediatamente después fue anticoagulado y estabilizado.

Además, en abril de 2021, en el día de su cumpleaños número 62, fue diagnosticado con coronavirus. “Tuve 3 líneas de fiebre, un poquito de dolor de cabeza y hoy dormí como un león. Yo tengo un reloj interno por el que siempre me despierto a las 7 de la mañana pero hoy, cuando me desperté, decidí seguir durmiendo», dijo en ese entonces sobre sus síntomas. Desde el equipo médico habían informado que se trató de un cuadro clínico «leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”.

En noviembre del año pasado, el mandatario permaneció unas horas internado luego de que sufriera un desmayo durante una cumbre presidencial en Bali, Indonesia.

Fernández sintió mareos en la cumbre del G20 y lo que primero se enmarcó como un cuadro de hipotensión fue, en definitiva, una gastritis erosiva, según se informó más tarde.

compartir

Leer tambien

Anunciaron aumento salarial del 15 ciento para empleados estatales de Corrientes

      Lo anunciaron a través de una conferencia de prensa en el Ministerio …