Otro asesinato a balazos en plena calle de Corrientes: buscan al tirador

 

 

 

Tenía 32 años y dos causas penales. Caminaba junto a un amigo de amplio prontuario delictivo. Dudas sobre quién de los dos era en realidad el blanco.

Un hombre murió como consecuencia de un balazo en el pecho al ser agredido por el conductor un automóvil en la zona sureste de la capital provincial.

La Policía intentaba determinar el motivo de la agresión mortal, ya que existen datos que podrían vincular al hecho con delitos anteriores y porque la víctima estaba acompañada de un joven que protagonizó una serie de ilícitos callejeros en los últimos días.

El incidente que desencadenó en un homicidio se produjo ayer, alrededor de las 14, en la esquina de calles Cerdeña y Yugoslavia del barrio 17 de Agosto.

La víctima del crimen fue identificada como Emanuel Ángel Ponce, de 32 años, quien contaba con antecedentes penales relacionados a un «robo simple en grado de tentativa» y a «lesiones graves». En la actualidad figuraba mencionado en una solicitud de detención por una de esas causas.

Al cierre de esta edición, las autoridades estaban a la búsqueda del tirador y del vehículo rojo en el que se movilizaba al momento de efectuar el disparo.

A las 14:10 vecinos llamaron a la fuerza de seguridad a través del sistema integral de emergencias 911.

Los primeros efectivos en llegar encontraron a un grupo de civiles rodeando a la víctima que estaba tendida sobre la calle boca arriba.

Según información obtenida por época de fuentes cercanas a la pesquisa, el herido estaba junto un amigo alias «Martincito».

Esa persona se transformó en testigo clave para tratar dilucidar los pormenores del ataque.

El acompañante del muchacho baleado habría dicho que ambos transitaban sobre Cerdeña y de repente hacia ellos se acercó un automóvil. Desde el lado del conductor, un hombre a quien no habría visto el rostro apuntó directamente hacia Ponce y detonó el arma de fuego.

A vecinos que se acercaron a socorrer a la persona baleada, «Martincito» habría dicho no tener precisiones de si escuchó uno o dos disparos porque todo fue muy rápido y confuso.

Desde la Policía precisaron que el damnificado presenta el impacto de un proyectil en el lado izquierdo del tórax. «El balazo impactó en el pecho; es un orificio de entrada y no de salida».

Ponce fue derivado de suma urgencia al Hospital Escuela en una ambulancia de la Dirección de Emergencias.

Debido a la gravedad de la lesión el paciente ingresó a los pocos minutos a un quirófano.

Pese a los esfuerzos médicos el hombre no resistió. La bala produjo numerosas heridas internas.

Horas después de cometido el homicidio, «Martincito» habría mencionado que el tirador iba a pasar junto a ellos en el automóvil con los vidrios levantados. Sin embargo, al estar a aproximadamente a dos metros «levantó la ventanilla» y disparó.

Basados en este testimonio a los detectives quedaría en claro que se trataría de un acto premeditado y con un objetivo claro: el de herir a uno de los dos amigos.

Pero quedarían ciertas dudas sobre si el blanco buscado era Ponce o quizá «Martincito», ya que a este último hace pocos días lo habrían amenazado a raíz de sus actos delictivos.

Luego de la detonación el automovilista huyó a alta velocidad, mientras su víctima alcanzó a caminar unos pocos pasos antes de caer desplomada sobre la calle.

compartir

Leer tambien

Capturaron al hombre acusado de ser el pedófilo más peligroso del país

      Se trata del mayor distribuidor de material de abuso sexual infantil de …