Otro anuncio salarial de Valdés

 

 

 

Se hacen números en el Gobierno para mantener una política activa de ingresos para trabajadores estatales. También estudian la implementación de la tradicional canasta navideña. Rechazó hablar de candidaturas.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés anunció ayer que habrá un bono de fin de año, que «será importante, lo más alto posible». Por otra parte, apuntó que «en este mes se va a cobrar con aumento en la administración pública».
«Los empleados provinciales cobrarán este mes con aumento», recalcó Valdés sobre lo que ya fue anunciado anteriormente. Sobre el bono de fin de año adelantó que «di la instrucción para que sea un bono importante, porque la inflación está golpeando muy fuerte a los trabajadores».
«Estamos mirando los números de la recaudación», remarcó. Además, adelantó que «también estamos analizando una canasta navideña lo más accesible posible».
El Gobernador habló del resultado de la participación de Corrientes en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay, donde el stand correntino fue premiado con el primer lugar. Resaltó que «nosotros creemos en una integración turística entre Paraguay y Corrientes», lamentando que «Yacyretá es lento en tratar de abrir este paso internacional que es fundamental para enlazarnos con los hermanos paraguayos».
En contacto con la prensa, el mandatario también confirmó la presentación de «una canasta navideña accesible» y la promoción del cordero correntino que «realmente es muy bueno».
Sobre el tema candidaturas, Valdés ratificó que «estamos trabajando para Corrientes; para el año que viene falta un siglo», respecto de si sería candidato en una fórmula presidencial. «La carta no es la candidatura, sino de unidad, de generar propuestas y bajar los egos», reiteró.
«Tengo un compromiso enorme con el pueblo de la provincia de Corrientes», subrayó el mandatario provincial, quien figura en un lugar destacado en la agenda de varios precandidatos presidenciales de la alianza opositora Juntos por el Cambio.
El Gobernador destacó ayer los vínculos para el desarrollo del turismo creados por la Provincia con Paraguay en la Fitpar en Asunción y reiteró que Juntos por el Cambio debe alejarse de las disputas internas para consolidar una propuesta de gobierno de cara a 2023.
Consultado sobre si integrará o no una fórmula entre las que ha sido nombrado por los precandidatos a Presidente ya en campaña dentro de Juntos por el Cambio, entre ellos el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, el Gobernador dijo que su acercamiento a otros líderes en el frente de oposición no tiene ese fin.

«FALTA UN SIGLO»

«Nosotros estamos trabajando por Corrientes, este es un año en el que trabajamos para Corrientes. Para el año que viene falta un siglo. Esperemos al año que viene, mi compromiso es con los correntinos», remarcó.
«Hay que bajar los egos, nosotros lo que tenemos que hacer como argentinos es empezar a pensar, por ejemplo, en el Parque Industrial, en generar trabajo, en generar propuestas, ese es el camino», dijo el Gobernador.
Volviendo al tema del bono de fin de año, reiteró que «le di instrucciones al ministro de Hacienda (Rivas Piasentini) de que sea un bono importante, sabemos la difícil situación económica que atraviesa el país, con una inflación muy fuerte y con números que a Nación se le están descontrolando», agregando que «se están ajustando detalles y se anunciará el mes que viene».
Este bono tendrá como complemento la tradicional canasta navideña con precios accesibles y también se gestiona para sumar promociones en la carne de cordero correntino.

compartir

Leer tambien

Valdés define detalles de su viaje de gestión a Alemania y espera ser recibido por el Papa

      El mandatario estará en las próximas horas en Hamburgo, en una feria …