Operativo en Colonia Pando: Un sereno abusó de sus hijas en Buenos Aires y se ocultó en una localidad correntina

 

 

 

La Policía Federal lo apresó en casa de su mamá y en breve será trasladado a Lomas de Zamora, donde deberá enfrentar los cargos ante la Justicia.

Un trabajo investigativo de la Policía Federal concluyó con la detención de un prófugo de la Justicia bonaerense que se ocultaba en la localidad de Colonia Pando, en casa de su madre, ya que era buscado hacía 2 años por el abuso sexual de sus hijas, según una denuncia realizada en Lomas de Zamora.

En este caso venían trabajando los efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes de la Policía Federal Argentina, quienes  le seguían las huellas desde hacía un tiempo y se habían trasladado hasta el alejado poblado ubicado a 33 kilómetros de San Roque que es cabecera del departamento, y está ubicado sobre la ruta provincial 19 (de ripio).

Como trabajo de campo montaron un discreto seguimiento del sospechoso que buscó refugio en ese poblado, donde vive su mamá.

En paralelo, se avanzó con trámites de escritorio, con intervención del Tribunal en lo Criminal N° 6 del Departamento de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires.

Solicitaban la detención de este hombre que en Buenos Aires se desempeñaba como portero.

La Justicia hace más de 2  años que lo requería, porque tenía un pedido de captura por el delito de “abuso sexual con acceso carnal  reiterado, agravado por resultar el autor encargado de la guarda y por el aprovechamiento de la situación de convivencia persistente con la víctima menor de 18 años, (dos víctimas) en concurso real”.

Otro expediente de similar característica requería también su aprehensión por “abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, agravado por resultar el autor encargado de la guarda y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la víctima, menor de 18 años (una persona)”.

La detención del prófugo se materializó en las últimas horas y de manera inmediata fue puesto a disposición de la Justicia.

En tal sentido, fue trasladado a la delegación Corrientes de la Policía Federal, donde aguardan un exhorto de la Justicia bonaerense a fin de ser trasladado hasta Lomas de Zamora, donde será sometido a los procesos judiciales.

Según pudo saber El Litoral, sus hijas (ya adolescentes ) y su exmujer realizaron la denuncia por los aberrantes hechos, lo que dio inicio a un trabajo investigativo. Como medida judicial se trató de localizarlo, tanto en los lugares donde residía e incluso en su puesto laboral.

Al confirmar su ausencia, abrieron otras instancias y las huellas condujeron hasta suelo correntino.

compartir

Leer tambien

Chaco: salió de la ducha, recibió una descarga y falleció electrocutado

    Sucedió en la localidad de Machagai. El ciudadano, de 58 años, llegó al …