«No hay soluciones mágicas, pero las cosas hay que hacerlas»

 

 

En charla exclusiva con Canal 5TV, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno Porteño y pre candidato a presidente por Juntos por el Cambio, habló de lo que será su visita este viernes a esta provincia. Recorrerá Ituzaingó y la represa Yacyretá: “Me comprometí porque me da mucho interés ir a conocer y estar ahí”, dijo.

Visita de Larreta a Corrientes

“Yo me comprometí a que Yacyretá esté conducida por correntinos y que las obras que financia estén en Corrientes”, aseguró. Criticó el hecho de que “hay obras que se hacen en provincias que no tienen nada que ver, por eso si me eligen presidente, voy a poner a un correntino a dirigirla, obviamente con gente capacitada como tiene Gustavo Valdés en su equipo”.

Soberanía argentina y límites con Paraguay

Larreta adelantó la posibilidad de estar en Isla Apipé, en relación a la controversia con Paraguay, recordando que “la Cancillería no ha defendido como tenía que hacerlo”. Adelantó su compromiso de “apoyar la soberanía, pero estar ahí”. Más allá de su presencia en Corrientes, estará este jueves en Entre Ríos.

“La Mesopotamia es una zona de mucho potencial productivo y de vender productos al mundo”, rescató, destacando producciones como arroz o yerba mate y forestación, que corresponden a producto que salen de Corrientes. Asimismo, aludió al turismo y la importancia de los Esteros del Iberá.

Qué dijo sobre la inflación y los números del INDEC

El precandidato a presidente fue consultado sobre la inflación en Argentina, sobre lo que dijo que “la gente sabe la inflación que hay, la sufre en el supermercado, compra menos, de menor calidad”. “A los argentinos nadie los va a engañar con esto”, reiteró y afirmó que “vamos a bajar la inflación porque tenemos el tema muy estudiado”.

“El cómo es dejando de gastar de más, llevando el déficit a cero en el primer año”, luego reduciendo la emisión de divisas y asegurar que el Banco Central “sea blindado para que no dependa del Gobierno”. Otro de los temas que propone es un “shock de exportaciones”, para sumar más reservas y “tender a un solo tipo de cambio, no a 18 como tenemos hoy”.

Cambio gradual o shock

“No hay magia, no es al otro día”, dijo respecto de los tiempos y aseguró que “lo importante es mostrar un rumbo porque no hay soluciones mágicas”. Más allá de esto, adelantó que “el cambio tiene que ser profundo y poniendo todas las leyes sobre la mesa”.

compartir

Leer tambien

Milei arremetió contra Ignacio Torres y sube la tensión con Chubut: «Es un pobre chico»

    El Presidente volvió a criticar al gobernador en medio de la fuerte disputa …