Ni la lluvia para a River

 

 

 

El plantel entrenó pese al mal tiempo. El DT Demichelis puede repetir el mismo equipo que viene de jugar frente a San Lorenzo.  Igual, puede festejar el viernes si Talleres no gana.

River Plate, dirigido por el técnico, Martín Demichelis, espera la definición del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) el próximo fin de semana en el Monumental, con exigentes entrenamientos físicos y tácticos bajo la lluvia y el frío.

Acompañado por las inclemencias del tiempo, el plantel Millonario, que mañana a la noche puede coronarse campeón antes de jugar contra Estudiantes de La Plata el sábado a las 19, completó una nueva jornada de entrenamientos con toda la base titular disponible.

La rutina con pelota y con trabajos en espacios reducidos de acción y reacción se llevó a cabo sin interrupciones en el campo de juego principal del predio de Ezeiza a pesar de la lluvia constante que cayó durante toda la mañana.

Los trabajos se completaron sin problemas y, por eso, el técnico tiene vía libre para repetir el equipo que viene de jugar los últimos dos partidos, ante Colón (2-0) y San Lorenzo (0-0), y que se perfila para ser el que quede en la foto del del póster del posible campeón.

Los 11 en cuestión, una formación que solo jugó hasta ahora tres partidos en el semestre son: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ezequiel Barco e Ignacio Fernández; Lucas Beltrán. De repetirse la formación, que será confirmada el sábado antes del inicio del partido con el Pincha, será la primera vez en el semestre que Demichelis logra sostener en tres fechas consecutivas el mismo equipo titular ya que por lesiones, sanciones o rotación, siempre sufrió cambios.

Por otra parte, hoy será un día clave para el armado de la lista de convocados ya que Bruno Zuculini y Matías Suárez vienen con trabajos de recuperación muy acelerados para poder terminar el semestre con algunos minutos en cancha después de las lesiones que sufrieron.

Zuculini, quien alcanzó a jugar unos 15 minutos en la primera fecha ante Central Córdoba de Santiago del Estero y fue al banco frente a Belgrano, se rompió los ligamentos y tuvo que ser operado pero tuvo una muy buena recuperación en estos meses y por eso tiene chances de volver a jugar durante julio.

La situación del cordobés Suárez es diferente, ya que, en lo que va del semestre, pudo jugar ocho partidos, todos de suplente, y anotar dos goles. Cuando estaba para jugar de arranque, volvió a tener dolores en la rodilla por la sinovitis crónica que arrastra desde el año pasado.

El otro jugador que también puede sumarse al grupo es el zaguero David Martínez, quien volvió a jugar en la reserva la semana pasada tras una operación de rodilla hace dos meses, luego de no poder jugar en toda la primera parte del año.

River se entrenará nuevamente esta mañana en Ezeiza, y repetirá los trabajos mañana por la tarde para quedar concentrado en el Monumental, a la espera de que Talleres no le gane en su visita a Huracán para ser campeón antes de salir a jugar contra Estudiantes.

compartir

Leer tambien

9 de Julio: Chaquito Campeón

      El sábado por la tarde noche se vivio una jornada deportiva en …