El astro argentino Lionel Messi afrontará hoy su primera final con Inter Miami en busca del título número 44 en su exitosa carrera cuando enfrente a Nashville SC, de visitante, en la definición de la Leagues Cup, torneo organizado entre equipos de la Major League Soccer y la Liga MX de México.
El partido, transmitido por Apple TV, se disputará desde las 22 de Argentina en el estadio Geodis Park, situado en el estado de Tennessee. Las 30.000 localidades puestas a la venta fueron agotadas.
A poco más de un mes de su desembarco en Miami, el capitán del seleccionado argentino dispone una chance directa para aportar la primera estrella a la joven franquicia de la Florida, fundada a comienzo de 2018.
El fenómeno Messi, acompañado por un plan de contrataciones ambicioso, generó un cambio radical en un equipo que hasta su llegada coleccionaba derrotas en la MLS (14 en 22 partidos), competencia en la que dispone el peor registro entre los 29 equipos participantes.
Con Leo en cancha, el equipo de Gerardo Martino ganó los seis partidos disputados al vencer en fila a Cruz Azul de México (2-1), Atlanta United (4-0), Orlando City (3-1), FC Dallas (4-4, 5-3 por penales), Charlotte (4-0) y Philadelphia Union (4-1).
“El equipo tuvo un crecimiento muy grande desde la llegada del Tata. Que hoy estemos a punto de jugar una final puede significar una sorpresa pero nosotros nos preparamos para esto: competir y ganar títulos”, aseguró el campeón mundial en Qatar 2022 en su reciente primera conferencia de prensa en el país norteamericano.
Messi, de 36 años, consiguió nueve goles en esta campaña y quedó como el máximo anotador del torneo, que hoy será levantado por primera vez por un equipo de Estados Unidos, después de dos coronaciones de clubes de México (Cruz Azul y León).