Home / Actualidad / Mes Rosa en 9 de Julio

Mes Rosa en 9 de Julio

 

En el marco del mes por la Lucha contra el cancer de mamas, la Municipalidad de 9 de Julio bajo la gestión de Jorge D. Moreira realizó una jornada para fomentar la concientización y sensibilización sobre esta enfermedad.

Los expertos que disertaron fueron el Director del Hospital Juan Romero Médico Cardiólogo Cesar Volpi y representante del Instituto Cardiológico de la provincia Javier López.

Ambos se explayaron sobre esta enfermedad, mostrando detalladamente las caracteristicas, riesgos y factores del cancer de mama, dejando en claro la importancia de la detección temprana, vida sana y control constante principalmente en mujeres pero también en hombres.

La referente de IOSCOR en 9 de Julio Sra. Lilia Montañez, leyó una sentida carta pública y abierta de una mujer que atravesó cancer de mamas emocionando a los presentes.

A continuación se visualizaron tres cortometrajes realizados por diversas entidades a lo largo del mundo para sensibilizar a los presentes.

Luego la Directora de Cultura Vivian Delgado, el Sr Eduardo Delgado y Alberto Quintana interpretaron la canción » Mujer de las Mil Batallas» para homenajear a todas las mujeres que siguen luchando contra este tipo de cancer.

Para finalizar el Intendente Jorge D. Moreira procedió a descubrir un telón que personaliza un sector del municipio con la leyenda «Cuidate, queda mucho por vivir» con un lazo Rosa y la iluminación en el mismo color.

Esto quedará del mismo modo hasta el 19 de Octubre que es el «Día Mundial de la Lucha contra el Cancer de Mama». El acto culminó con un mensaje claro de esperanza y prevención para todos.

Compartir

Leer tambien

Canteros evaluó el impacto del Programa de Naciones Unidas en Corrientes

    El vicegobernador Gustavo Canteros recibió al coordinador nacional del Programa Pequeñas Donaciones del …