Massa: “Queremos pagarle al FMI y que se vaya de la Argentina”

 

 

 

El ministro de Economía de la Nación y precandidato a Presidente de Unión por la Patricia (UxP), Sergio Massa, dio un discurso en un acto en el partido bonaerense de Pilar con tono de campaña y se refirió al acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional:

“Queremos pagarle al Fondo de vuelta y que se vayan de la Argentina. Queremos ser un país soberano, queremos decidir nuestro propio proyecto de desarrollo y que no nos digan otros cómo desarrollarnos los argentinos”.

Massa se metió de lleno en la campaña y apuntó, de forma implícita, contra los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC).

“Para que aquellos que promueven el odio y construyen sobre la base de destruir y que dicen que hay que implosionar todo, puedan ver que quieren implosionar la casa de los Argentinos.

Debajo de ese techo están todos ustedes”, advirtió el ministro y exhortó: “Los quiero invitar a reconstruir y arreglar esa casa, porque los que la quieren implosionar se olvidan que cuando produzcan esa implosión, muchos van a quedar abajo de esos escombros”.

En relación con el empréstito del país con el organismo multilateral de crédito, Massa cuestión -sin nombrarlo- al ex presidente Mauricio Macri cuando dijo que “a Argentina le dejaron un ancla muy complicada.

El acuerdo con el FMI de 2018 nos hizo perder soberanía”. En ese eje, propuso un “desafío” y llamó a “discutir de igual a igual, defendiendo nuestra convicción con el Fondo”. El ministro aseguró que en los próximos cuatro años trabajará en “aumentar la exportación argentina, trabajar en vender el trabajo argentino al mundo y lograr nuestra propia acumulación de reservas”.

compartir

Leer tambien

Gobernadores reclamaron a Nación fondos de las cajas jubilatorias y otras partidas

      Hubo fuertes reclamos por los fondos de las cajas jubilatorias y otras …