Más de 8 mil personas disfrutaron de la primera noche de los carnavales en Paso de los Libres

 

 

Tradición fue la primera en desfilar con un enredo sobre la «Raza Guaraní», seguida por el Círculo Carumbé, que homenajeó a las familias fundadoras con un enredo basado en «El Principito». Bella Flor hizo su debut con un samba y enredo sobre personajes icónicos de la niñez. La noche culminó con un espectáculo de Zum Zum sobre la justicia. Los próximos desfiles tendrán lugar los días 4, 10 y 11 de febrero.

El Carnaval Especial de Paso de los Libres inició con una vibrante noche de desfiles en la que más de 8.000 personas disfrutaron del espectáculo. Martín Ascúa, intendente de Paso de los Libres, dio inicio al evento con un discurso en el que invitó a los habitantes y turistas a vivir y disfrutar el carnaval más antiguo del país.

Tradición fue la primera en desfilar, inaugurando la pasarela con su enredo sobre la «Raza Guaraní». Con un grupo de casi 500 integrantes, emocionaron a los presentes en el sambódromo. Luego, el Círculo Carumbé, en su aniversario N° 75, desfiló homenajeando a las familias fundadoras y contó con desfiles de madrinas, reinas y destaques históricos de la institución. Su enredo, basado en «El Principito» de Antoine de Saint-Exupery, conmovió a los asistentes.

Bella Flor hizo su debut en el Carnaval Especial de Paso de los Libres luego de su campeonato en el Carnaval Popular en 2022. La comparsa animó el sambódromo con su samba compuesto por Carlos Adán «Muñeca» Da Costa y su enredo sobre personajes icónicos de la niñez, como Patoruzito, Superman y El chavo del 8.

Zum Zum cerró la noche con un espectáculo imponente en la pasarela. Con su enredo sobre la justicia, la comparsa reflexiona sobre temas sociales y los refleja con lujo en la avenida.

Las siguientes noches de desfile tendrán lugar los días 4, 10 y 11 de febrero y prometen ser igualmente vibrantes. La cuna del samba en Argentina celebra su carnaval más antiguo con mucha alegría y orgullo.

compartir

Leer tambien

Cerca de 300 evacuados por la crecida del Río Uruguay en Corrientes

    Santo Tomé Carlos Molina desde Santo Tomé informó que están «Con cierto optimismo …