Home / Policiales / Mariano I. Loza: Prisión perpetua para un femicida que mató a su ex pareja en 2016

Mariano I. Loza: Prisión perpetua para un femicida que mató a su ex pareja en 2016

 

La Justicia confirmó la prisión perpetua para un femicida por el asesinato a su ex pareja ocurrido en Mariano I. Loza en octubre de 2016, según informaron fuentes judiciales.

Se trata de Ramón Luis Flores, quien fue condenado por el Tribunal Oral Penal en Mercedes por homicidio doblemente calificado, agravado por el uso y portación ilegítima de arma de fuego, contra su ex pareja en contexto de violencia de género.

El Superior Tribunal de Justicia (SJT) desestimó el recurso de casación interpuesto por la defensa de Flores y confirmó luego la sentencia.

El SJT consideró que el imputado cometió el ataque con dolo.

Asimismo, «no solo desplegó un actuar doloso para matar a su ex pareja sino que además la abandonó luego de asestarle el disparo de arma de fuego, dándose a la fuga y sin pedir asistencia», indicó el informe de la oficina de prensa del Poder Judicial de Corrientes.

El caso

El femicidio ocurrió el 18 de enero de 2015 en la localidad de Mariano I. Loza, cuando en la madrugada el Ramón Flores habría tomado del brazo a su ex pareja, y habría disparado en la región occipital.

El disparo le produjo un grave daño medular que paralizó sus cuatro miembros (cuadriplejía), lo que generó complicaciones postraumáticas, y finalmente falleció el 1° de julio de ese año de un colapso cardio pulmonar.

Compartir

Leer tambien

Choque entre un colectivo y un camión en Gualeguaychú: cuatro muertos y decenas de heridos

  A primera hora de la mañana se produjo un violento accidente entre un camión …