Marcelo Gallardo suena para dirigir a la selección de Brasil

 

 

 

El entrenador ex River Plate, Marcelo Gallardo, competiría con el francés Zinedine Zidane para convertirse en el sucesor de Tité como nuevo entrenador de la selección de fútbol de Brasil, mientras que otro argentino, Mauricio Pochettino, también integra esa terna de candidatos.

Tité renunció a su cargo al frente del representativo nacional de mayores de Brasil el pasado 9 de diciembre, una vez eliminado el «Scratch» por Croacia, en definición por penales, en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Según L’Equipe, Zidane arranca «en primer término en la carrera por la sucesión de Tité», y por detrás lo siguen Gallardo y Pochettino, pero además se suman el alemán Thomas Tuchel y los españoles Rafael Benítez y Roberto Martínez (acaba de dejar al seleccionado de Bélgica también en Qatar).

La Confederación Brasileña de Fútbol, que decidió romper con una tradición que sostiene desde 1965, cuando al seleccionado «verdeamarillo» lo dirigió el argentino Filpo Núñez, de no contar con técnicos extranjeros al frente de su equipo nacional, encuentra en todos esos entrenadores, además de su disponibilidad, la condiciones conductivas y profesionales apropiadas como para hacerse cargo del pentacampeón del mundo.

En los últimos días, el campeón del mundo Rivaldo se despachó con un fuerte mensaje en contra de que Brasil contrate entrenadores extranjeros.

«No estoy de acuerdo y creo que es una falta de respeto a los técnicos brasileños considerar contratar a un entrenador extranjero para nuestra selección. Creo que tenemos conductores capaces de hacerse cargo de la selección en este momento y hacer un buen trabajo», dijo el astro brasileño días atrás

compartir

Leer tambien

9 de Julio: Chaquito Campeón

      El sábado por la tarde noche se vivio una jornada deportiva en …