Home / Provinciales / Mantilla prepara carnaval, fiesta de la Cerveza Artesanal y 30 años del Festival del Yatay

Mantilla prepara carnaval, fiesta de la Cerveza Artesanal y 30 años del Festival del Yatay

 

 

La Municipalidad de Pedro R. Fernández, más conocido como Mantilla, sigue produciendo grandes novedades turística para esta temporada 2020. La Comuna, que cada fin de semana recibe más de 15.000 visitantes en su complejo turístico “El Paraíso” , se prepara para concretar otros megaeventos populares con entrada libre y gratuita en las próximas tres semanas.

Se trata de los Carnavales Mantillenses que contarán con el desfile de comparsas locales y de distintos puntos de la provincia, la Fiesta de la Cerveza Artesanal que se realizará en el balneario municipal, y la 30° edición del Fiesta Provincial del Yatay con un gran festival que reunirá a reconocidos artistas nacionales, regionales y provinciales.

Los tres eventos culturales, con entrada libre y gratuita, volverán a convocar a miles de visitantes de toda la Provincia y se complementarán con los servicios gratuitos del Balneario y Complejo Turístico Municipal “El Paraíso” que está abierto al público de lunes a lunes de 8 de la mañana hasta las 22 horas.

CARNAVAL Y FIESTA DE CERVEZA ARTESANAL EL 24, 25 Y 26 DE ENERO

La gestión de la intendenta Fabiana Acevedo pondrá en marcha, desde este fin de semana del viernes 24 y sábado 25 de enero, los coloridos y multitudinarios Carnavales Mantillenses que se realizarán sobre el sambódromo montado en la calle principal Manuel Florencio Mantilla.

Será el primer fin de semana del evento que convoca a visitantes de toda la región centro de la Provincia. Los Carnavales de Mantilla contarán con la participación de las comparsas “Porambá”, que estará celebrando sus 25 años de trayectoria; la comparsa “Renacer” que celebra sus 10 años de esplendor.

Se sumarán comparsas invitadas de otros puntos de la provincia, como “Alelí” de Bella Vista que estará este viernes 24 de enero invitada por la comparsa Renacer. El sábado 25 estará la batucada “Sapucay” de Yofre. También habrá bandas de música popular para danzar toda la noche.

Este primer fin de semana de carnavales también serán acompañado por otro gran evento que el Municipio organizará en su gran atracción natural: el balneario “El Paraíso”.  Se trata de la “Fiesta de la Cerveza Artesanal” que se realizará el sábado 25 de enero y el domingo 26 de enero con la participación de productores regionales, acompañado de un  patio gastronómico y espectáculos musicales en el complejo que se consolidó como la gran revelación turística del centro de Corrientes.

Los desfiles de las comparsas locales y provinciales en los Carnavales Mantillenses se repetirán el viernes 7 y sábado 8 de febrero. La entrada es totalmente libre y gratuita. Mientras que las cantinas, con productos y servicios a precios populares, son a beneficio de las comparsas locales.

30° EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL YATAY

El fin de semana del viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero, Mantilla volverá a congregar a miles de vecinos, vecinas y visitantes que acompañarán la 30° edición de la gran Fiesta Provincial del Yatay organizado por la gestión de la intendenta Fabiana Acevedo.

El megaevento cultural este año se realiza bajo el lema “La Paz camino de Esperanza”. se realizará en el anfiteatro Manuel Florencio Mantilla de la Escuela N°136. Contará con la participación de artistas populares de prestigio local, regional y nacional. Habrá homenajes, reconocimientos, entrega de premios; patio gastronómico, exposición de artesanos y productores.

Una de las artistas centrales del gran festival será Yamila Cafrune, una gran cantora popular con más de 25 años de trayectoria nacional e internacional que estará en Mantilla el 1 de febrero. La hija del maestro del folclore Jorge Cafrune llegará hasta Pedro R. Fernández para cantarle al pueblo bajo el cielo estrellado e infinito de Mantilla.

Compartir

Leer tambien

Carnaval: Bella Vista coronó a los reyes y alista un show con 13 agrupaciones barriales

  En Bella Vista, a orillas del Paraná, en la noche del jueves se vivió …