Macri y un mensaje a la interna: «Se necesitan voces con coraje para decir lo que se piensa sin medias tintas»

 

 

 

El expresidente habló tras la tensa cumbre de los líderes del PRO, en la que intentaron ordenarse, limar asperezas y analizar la situación económica antes de las PASO.

Tras la tensa cumbre de líderes del PRO de la semana pasada, en un mensaje a la interna, con eje en el ala modera del partido, el expresidente Mauricio Macri reclamó coraje de parte de los dirigentes. “Se necesitan voces comprometidas, sinceras, auténticas, voces con coraje para decir lo que piensan, sin medias tintas, sin volver a caer en lo que se llama ‘políticamente correcto’, que está lleno de mentiras”, dijo este lunes.

Macri tomó así distancia de los dirigentes conocidos como “palomas” de Juntos por el Cambio, encabezados por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque sin nombrarlo.

“Se necesitan cambios muy profundos y valientes para que la Argentina encuentre el rumbo”, afirmó el expresidente en un mensaje que envió al periodista Luis Majul en su programa de radio.

Cruces y peleas no saldadas entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta

Las diferencias entre Macri y Rodríguez Larreta se agravaron a partir de la decisión del precandidato presidencial de convocar a elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires, lo que creen desde el PRO que fue una movida para perjudicar a Jorge Macri -precandidato de Mauricio Macri y Patricia Bullrich para jefe de Gobierno porteño-, en beneficio de Martín Losteau, el precandidato radical.

Tras los cruces, cerca de Bullrich confían en que el expresidente termine haciendo público su apoyo a la precandidatura presidencial de su exministra de Seguridad y, los mensajes que lo acercan más a los halcones que a las palomas alimentan esa idea.

“La Argentina está herida, está lastimada, pero también está preparada para profundizar las grandes oportunidades que se abren”, dijo Macri en el audio enviado a Majul.

También aseguró que “antes de fin de año este gobierno, que es el peor de la historia de la democracia de nuestro país, va a terminar” para darle lugar a “un equipo de gobierno que va a respetar la ley, va a respetar las instituciones, que va a proteger las libertades y no va a presionar a la oposición ni a los jueces ni a la prensa”.

 

Macri y Larreta no hablaban desde el 10 de abril, cuando el jefe de Gobierno porteño anunció, contra los deseos del resto de los jefes del PRO, que las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires serán el mismo día que las elecciones nacionales, pero con dos sistemas de votación distintos.

“La desilusión y el enojo de Mauricio con Horacio siguen hoy, porque puso en riesgo la institucionalidad del PRO y la continuidad en el distrito en el que nació y que gobierna hace más de una década. Nadie discutió la necesidad de cumplir la ley, pero sí la falta de institucionalidad y de diálogo en la toma de decisiones y que hasta el último minuto dijeran que no había decisión tomada”, señalaron en el entorno del exmandatario y sus mensajes públicos lo dejan cada vez más claro.

compartir

Leer tambien

Valdés inauguró en Garaví la ampliación del Colegio Secundario

      El gobernador Gustavo Valdés inició un nuevo recorrido por el interior provincial, …