Home / Actualidad / Macri pidió apoyo y criticó a detractores: “Este cambio va a continuar, porque acá hay futuro”

Macri pidió apoyo y criticó a detractores: “Este cambio va a continuar, porque acá hay futuro”

 

 

 

El presidente Mauricio Macri concretó ayer su doceava visita a Corrientes, pero en esta oportunidad eligió la localidad de Loreto, donde nunca había llegado un presidente. Recorrió obras, bailó chamamé en tono de campaña, pidió acompañamiento y criticó a sus detractores. “Este cambio va a continuar, porque acá hay futuro”, se autoarengó.
El jefe de Estado llegó al filo del mediodía y recorrió las obras del Portal San Antonio, donde se levanta el Centro de Recreación y Turismo Aventura Iberá, proyecto que se desarrolla con financiamiento nacional, y forma parte del fortalecimiento de infraestructura y desarrollo de la zona de influencia de los Esteros, que beneficia a 14 municipios.
El Presidente estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Valdés, el secretario general de la presidencia Fernando de Andreis, el intendente local Sebastián Torales,  el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas,  Sebastián Slobayen, los guardaparques Lucrecia Fadert y Adrián Kurt; y el senador provincial Sergio Flinta.
Ante el público, Macri se esmeró por poner en contexto lo que significa la explotación ecoturística, las posibilidades que ofrece el Iberá y la necesidad de que sean aprovechadas, “sumándoles ingenio y esfuerzo”.
En lo que hace el contexto político, ratificó que los cambios que concretó y que impulsa su gobierno, no se modificarán y que es necesario seguir adelante con ellos.
El gobernador Valdés, por su parte, agradeció el aporte de la Nación al proyecto del Iberá e insistió en que los correntinos tenemos que afrontar con decisión las posibilidades que ofrece el turismo como fuente de recursos y oportunidades.
Valdés fue el encargado de dar la bienvenida a Macri. “Le estamos mostrando el desarrollo y la esperanza que tenemos los correntinos de seguir desarrollando naturaleza, porque somos productores de naturaleza y esta hermosa obra que estamos abriendo en este portal de los Esteros del Iberá, que lo estamos haciendo conjuntamente con el Gobierno nacional”, aseveró.
“Con esta obra vamos a generar muchos puestos de trabajo. Con Mauricio estuvimos conversando con los habitantes de Loreto, aquí se puede ver la esperanza que tienen de una Argentina que viene renaciendo a partir de una visión del turismo, uno de los factores fundamentales que viene a desarrollar la zona centro de la Provincia”.
Recordó que el Portal San Antonio “es parte de los 10 portales que estamos trabajando del Iberá” y dirigiéndose al Presidente le dijo que “hacemos votos para seguir trabajando juntos y creciendo con todos los correntinos”.

Compartir

Leer tambien

La Provincia proyecta más de mil viviendas por año y prepara modos de financiamiento

    El Gobierno Provincial apuesta a acrecentar el ritmo de obras en materia habitacional. …