Macri con Vidal y otro gesto de apoyo a su candidatura

 

 

 

Mantuvieron un encuentro a solas en torno a un desayuno de términos reservados.

Mauricio Macri sostiene la intriga respecto de su futuro electoral. Está decidido a no comunicar detalles hasta el mes próximo. Sin embargo, está activo en la interna de Juntos por el Cambio (JxC). Se mueve prácticamente como candidato, da señales y sigue cada detalle de la discusión política en el espacio que integra. Llegó de una gira por Europa el fin de semana y lo espera una apretada agenda de reuniones. Pero no son encuentros al azar. El líder del PRO decide con quién se reúne y, sobre todo, cuándo lo hace. Con esa impronta, esta mañana recibió a María Eugenia Vidal en otro gesto de apoyo a la candidatura presidencial de la exgobernadora.

Fue un encuentro a solas en la casa de Macri en Acassuso. Compartieron un desayuno que se extendió por casi dos horas. Ambos están en contacto permanente. Cuando supo la fecha del regreso de Europa del presidente de la Fundación Fifa, Vidal le escribió para proponerle el encuentro. Quería verlo en la previa al sprint final de la campaña electoral. Finalmente, la reunión sucedió ayer.

Vidal llegó a la residencia Macri minutos después de las 8. Los esperaba una larga lista de temas para desarrollar. Su último encuentro presencial había sido el 22 de febrero, cuando la Vidal inauguró su búnker de campaña. Se trató de una señal fuerte del ex Jefe de Estado, como síntoma de respaldo a su candidatura. Especialmente, porque sucedió el mismo día que Horacio Rodríguez Larreta lanzó su spot anunciando su postulación a presidente.

Vidal le habló sobre el armado de su campaña, su visión respecto a la interna de JxC y del PRO y de sus próximas recorridas. Por su parte, Macri la apuntaló para que la ex gobernadora continúe adelante con su candidatura.

En ese sentido, Vidal volvió a decirle a Macri que si él decide ser candidato, ella depondrá su postulación. No obstante, el fundador del PRO le transmitió que aún no comunicará su definición.

Algo que no faltó durante la charla fueron las encuestas. Los dos inspeccionaron minuciosamente una serie de sondeos que muestras datos sobre la intención de voto a presidente y a gobernador. Macri sostiene que Vidal se encuentra “bien posicionada”, aunque aún está detrás de Patricia Bullrich y Larreta, los otros dos presidenciables del espacio.

Macri ha dado múltiples gestos en favor de la postulación de Vidal. De hecho, hace más de un año se encargó de subirla al ring presidencial él mismo. En más de una vez manifestó que consideraba que debía ser candidata a presidenta. Otro indicio en ese sentido fue conceder que Darío Nieto, persona de íntima confianza de Macri, se integre como coordinador de la campaña vidalista. El expresidente sostiene que la exgobernadora es una síntesis que reúne los “valore y el coraje” de Bullrich y el “método y el rigor” por la gestión de Rodríguez Larreta. No obstante, Macri entiende que Vidal debe acelerar su campaña para potenciar sus números en la opinión pública, indicó ayer Infobae.

compartir

Leer tambien

Milei arremetió contra Ignacio Torres y sube la tensión con Chubut: «Es un pobre chico»

    El Presidente volvió a criticar al gobernador en medio de la fuerte disputa …