Locura del City: cinco goles de Haaland, con cuatro asistencias de De Bruyne

 

 

 

Impresionante lo del delantero noruego ante Luton por la FA Cup. Y párrafo aparte para el volante belga, siempre importante.

Es humano, aunque lleve el apodo de Androide. Hablamos de Erling Haaland, que este martes dio la nota en la FA Cup (quinta ronda) de Inglaterra: se despachó con cinco goles ante Luton en apenas 57 minutos. Y en cuatro de ellos fue asistido por otro galáctico como el belga Kevin De Bruyne. ¡Dos galácticos que tiene el Manchester City, que terminó ganando 6-2! Julián Álvarez fue suplente e ingresó a 13′ para la conclusión.

El 1-0 llegó a los 3′ minutos: acción por la izquierda de De Bruyne, centro al medio del área y perfecto Haaland para su primer gol. A los 17′ continuó la acción: el 9 aguantó en la mitad de la cancha, Kevin tomó la pelota y lo habilitó (caño mediante) a la carrera para un Erling que tampoco falló en el mano a mano con el arquero. Letal.

Faltaba más, claro. Con gentilezas defensivas del Luton, De Bruyne asistió otra vez desde mitad de cancha al grandote noruego. Y, como si fuera un camión con acoplado, corrió a pura potencia y definió con sutileza (picándola) para el 3-0 parcial.

El doble descuento de Luton al comienzo del ST pareció incomodar al City. Pareció, porque el 9 y el 17 del equipo de Guardiola continuaron haciendo de las suyas. A los 9′, De Bruyne recibió un pase, picó e ingresó al área grande del Luton. Cero egoísta, se la pasó a Haaland para el cuarto de la noche en favor de los Ciudadanos.

Y apenas tres minutos más tarde, empezando a liquidar las acciones antes del cuarto de hora de ese segundo tiempo, Haaland volvió a recibir en el área grande (esta vez asistido por Bernardo Silva) y, con ayuda del arquero del Luton, clavó su quinto tanto. Un animal (segunda vez que mete cinco pepas con la camiseta del Manchester City). Ya con el 6-2 (Mateo Kovacic anotó el siguiente gol), Álvarez entró a los 32′ para reemplazar justamente al hombre de la noche.

Son 27 (en 30 juegos) los goles para el noruego en esta temporada con el City. Un City que avanza a cuartos en FA Cup y que da pelea en todos los frentes, soñando con repetir lo hecho durante el año anterior. A un punto del líder Liverpool (60 puntos) en la Premier League, el domingo se vendrá el clásico con el United.

compartir

Leer tambien

Durísima sanción a Boca Unidos: suspenden a 9 jugadores del plantel

    En un fallo del Tribunal de Penas de la Federación Correntina de Fútbol …