Llegaron a Corrientes las vacunas bivalentes contra el Covid-19

 

 

Según informó la Directora de Epidemiología de Corrientes Angelina Bobadilla, es para reforzar esquemas y no para inicio. Se aplicará a con un intervalo de cuatro meses en personas de 12 años en adelante. Se aplicará desde mañana en los puntos ya establecidos.

Esta semana llegaron a Corrientes 23.040 dosis de vacunas Pzifer bivalente para ser distribuidas en los distintos vacunatorios provinciales. Se aplicarán a modo de refuerzo a partir de los 12 años con un intervalo de 4 meses.

Esta inmunización protege contra la variante Original y Omicron BA.4-5, son dosis similares a las monovalentes con el complemento de estas nuevas variantes. La vacuna bivariante se puede recibir el mismo día con cualquier otra vacuna. Si la persona tuvo covid-19, luego del alta tienen que pasar 90 días para recibir el refuerzo correspondiente. Las embarazadas también pueden recibirla.

Las vacunas, bivariantes y monovalentes, van a coexistir, durante varias semanas. Es muy importante recibir la dosis disponible lo antes posible y así completar los refuerzos correspondientes. Todas son seguras y eficaces. La vacuna con la cepa ancestral (Wuhan) ha demostrado en la Argentina y en el mundo, el efecto beneficioso de la vacunación en las hospitalizaciones y las muertes.

Puntos de vacunación

En capital, los puntos de vacunación son comunicados semanalmente, están dispuestos en el Campus Sargento Cabral (Av. Sargento Cabral 2001) y en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia) de lunes a sábado de 8 a 12 y de 14 a 17. Mientras que en el interior se trabaja articuladamente con los hospitales locales.

Se recuerda concurrir con DNI y carnet de vacunación.

compartir

Leer tambien

«Los medicamentos aumentaron un 396% de marzo del 2023 a marzo del 2024»

      Según indicó, la demanda del sector decayó alrededor del 25% y 27%. …