Larreta y Bullrich tendrán sus candidatos bonaerenses

 

 

 

Se definió que los presidenciables tendrán su pulseada por la gobernación.

Los tiempos se aceleraron: Patricia Bullrich establecerá a más tardar el fin de semana quién será su candidato a gobernador bonaerense para competir contra el alfil de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli en las Paso del 13 de agosto. Néstor Grindetti, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel son los postulantes que están en carrera, aunque nadie descarta aún a Cristian Ritondo, más cercano al bullrichismo desde que María Eugenia Vidal anunció que no sería candidata presidencial.

Lo único cierto es que los plazos originales para el anuncio se anticiparon. Estaba previsto para junio, pero la presión de los intendentes del PRO y la necesidad de definir candidaturas en la provincia ante la fuerte apuesta del kirchnerismo en el distrito obligaron a Bullrich a acortar los tiempos. De la misma forma, en el equipo bullrichista deslizan que la candidata presidencial podría anunciar el 25 de mayo el nombre de su compañero de fórmula como para darle más fuerza a su campaña electoral.

Ese mismo día, Bullrich confirmó su presencia en el desfile que se hará en la ciudad bonaerense de San Miguel, el distrito donde es fuerte De la Torre, su exintendente. ¿Será la oportunidad en que se anuncie que será su candidato a gobernador? Hay otras usinas bullrichistas que lo desestiman y sugieren que, en realidad, la postulante presidencial está más cerca de elegir a Grindetti.

Por ahora, hay datos que hablan de cómo Bullrich está creciendo en el armado bonaerense del PRO: esta tarde, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, anunció que apoya su proyecto presidencial. “Considero que Patricia es hoy la que mejor expresa el proyecto de cambio y transformación que requiere la Argentina después del rotundo fracaso del Frente de Todos. Mi candidata a Presidente es Patricia y voy a trabajar desde Bahía Blanca para que gane la elección”, dijo.

Bulllrich, por su parte, agradeció el respaldo: “Héctor es un valioso intendente bahiense; me alegra mucho que él y todo su equipo seccional me acompañen en este camino”. Y agregó: “No tengo dudas de que la Argentina que viene tiene que tener como protagonistas intendentes con capacidad de gestión, experiencia y compromiso como Héctor en Bahía Blanca. Seguimos sumando y construyendo un proyecto de cambio profundo para los enormes desafíos que vamos enfrentar el 10 de diciembre cuando asuma la Presidencia de la Nación”, señalaba ayer un informe de Ricardo Cárpena en Infobae.

El anuncio se hizo luego de una reunión que ambos tuvieron en la sede del PRO nacional, de la que participó Sebastián García De Luca, el armador bonaerense del bullrichismo, que proviene de las filas de Emilio Monzó y viene trabajando en el distrito para sumar más intendentes al sector.

compartir

Leer tambien

Gremios y movimientos sindicales marcharon en todo el país

      Se realizaron masivas movilizaciones en las principales ciudades de las provincias para …