Larreta-Valdés: críticas al kirchnerismo y promesa de una reconstrucción nacional

 

 

 

El porteño anticipó que si es electo presidente, inundará las calles de gendarmes e instalará el Ministerio de Seguridad en Rosario para abatir las bandas narcos.

El gobernador, Gustavo Valdés, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindaron ayer una conferencia de prensa en la que se adelantó parte del programa de Gobierno de Juntos por el Cambio en caso de ganar las elecciones.

El mandatario provincial sostuvo que “necesitamos que vengan los recursos necesarios para lograr el desarrollo”. En este sentido, al referirse a las regalías de Yacyretá y Salto Grande, pidió “reconocimiento justo”.

Al respecto, Larreta prometió que si es electo presidente, “vamos a tener a Corrientes muy bien representada en el Gobierno nacional”, y, además, se comprometió a que la provincia sea protagonista en la conducción de ambas represas hidroeléctricas.

“Los correntinos sabemos qué es lo que tenemos que hacer en los próximos 10 años, pero necesitamos en nuestro espacio un presidente para que esos objetivos los podamos cumplir más rápido”,  dijo Valdés.

Le pidió a Rodríguez Larreta que –de ser presidente- tenga especial foco sobre el puerto que se construye en la ciudad de Ituzaingó “con plata de los correntinos”, parques industriales, el problema de límites con el Paraguay en la Isla Apipé, “para resolverlo pacíficamente”, el proyecto ejecutivo del ferrocarril para unir ríos y “tener más participación en la Comisión Mixta Argentino-Paraguaya del río Paraná (Comip)”.

Al dirigirse al público, el jefe de Gobierno porteño destacó la gestión de la Provincia en institutos como el de Cardiología, en el marco de la apertura de la sala de recuperación cardiovascular pediátrica realizada en la jornada, por lo que consideró que “realmente es un orgullo, y quiero llevar este modelo de gestión a todo el país”.

“Cuando sea presidente, vamos a tener a Corrientes muy bien representada en el Gobierno nacional”, continuó comprometiéndose con la provincia –de alzarse con la victoria en las próximas elecciones- y sosteniendo que hoy día “somos un país unitario”.

Consideró que “cualquier provincia argentina que quiera construir, hoy tiene que ir mendigar el Gobierno nacional y yo voy a terminar con esa discriminación”.

Hay que aumentar la conectividad y traer a turistas internacionales en avión para no seguir siendo un país aislado”, añadió en materia turística. Ratificó que –de ser presidente–, “voy a estar con Corrientes trabajando codo a codo”.

En otro orden de temas, el precandidato manifestó su intención de “sacar el manejo de los planes sociales para acabar con la extorsión, además de terminar con la industria del juicio ya que nadie emplea a nadie formalmente y necesitamos gente de trabajo”.

Asimismo, resaltó que Corrientes es objeto de una larga lista de discriminaciones y que eso, a “partir del 10 de diciembre va a quedar atrás”.

También, garantizó la participación de correntinos y correntinas en los futuros organismos nacionales y en las decisiones que se vendrán cuando haya un cambio en el país.

En tanto, Valdés dejó en claro que es necesario, en vista al futuro gobierno, “sentarnos todas las provincias unidas a ver cómo redistribuimos los recursos de coparticipación”.

“Hoy, la Nación se queda con el 65 por ciento de los recursos y encima los administra mal. Queremos que haya un Gobierno nacional que administre adecuadamente los recursos federales. Que sea equitativo para que las provincias puedan salir adelante”, enfatizó.

Y pidió que en las próximas elecciones la ciudadanía elija a alguien con experiencia en la gestión, “que trabaje y no que pelee, que atienda las necesidades de cada provincia”.

“Ese es el gran desafío que se viene para todos los argentinos, que haya unidad y trabajamos todos juntos”.

Futuro

Consultado sobre con qué se va a encontrar el próximo gobierno nacional el 10 de diciembre, Rodríguez Larreta respondió que habrá inflación, inseguridad, falta de recursos y con poco empleo privado. “Nos vamos a encontrar con la Argentina de la angustia”, vaticinó. Por otro lado, aseguró que también habrá una “Argentina de la esperanza”, con gente “con ganas de pelearla, que labura para sacar el país adelante con ideas, innovaciones y esfuerzo”.

“Hay una oportunidad de dar un cambio profundo y que se mantenga en el tiempo”, ratificó el alcalde porteño.

A esto, Valdés agregó que los diez gobernadores del Norte Grande se reunieron para tener un plan estratégico y exigir obras al próximo gobierno, como rutas y proyectos productivos “que le den potencia a lo que ya tenemos”.

Larreta puso de ejemplo a la Hidrovía: “Una gran salida para el trabajo agropecuario y alimenticio, a la cual no se le hizo el dragado correspondiente. Eso pega en la competitividad de los productos regionales”.

A su vez, anticipó que en el caso de resultar electo en las elecciones generales, convocará en su gabinete a referentes de distintas provincias.

Combate de la corrupción

Por otro lado, Larreta fue consultado sobre el trabajo que piensa trazar en materia de corrupción a lo que explicó que “esto se combate con el ejemplo” y aclaró que “no todos los políticos somos iguales, acá tenemos ejemplos de personas que nos rompemos el alma trabajando”.

En lo referente a la seguridad, expresó que “la seguridad es una de las principales preocupaciones en el país, pero sabemos que hay lugares peores que otros y por eso enviaremos a las fuerzas para inundar las calles para otorgar seguridad”.

También mencionó las acciones que se tomarán para controlar el narcotráfico en los diferentes puntos del país.

Inflación

Por último, ante la requisitoria sobre la cuestión económica el jefe de Gobierno de Caba comentó que “el 10 de diciembre tenemos que dar la vuelta, somos laburantes y hablamos con la verdad. No hay soluciones mágicas, pero tenemos que salir del pozo que nos metió el kirchnerismo”.

“El ajuste lo sufren todos los argentinos, correntinos involucrados que van al supermercado y cada vez compran menos, y esto es a lo largo de todo el país”, resaltó Larreta y agregó que “el kirchnerismo le impone a la Argentina uno de los ajustes más grandes de la historia hoy”.

compartir

Leer tambien

La provincia de Corrientes sigue bajo alerta por fuertes tormentas

      El Servicio Meteorológico Nacional informó un alerta amarilla por fuertes tormentas para …