Larreta sumó con Valdés otro lazo radical a su campaña rumbo a la presidencia

 

 

El precandidato a presidente de la Nación estuvo en Goya y aseguró que “Gustavo Valdés puede ser un jugador del próximo Gobierno nacional”.

El precandidato a presidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, llegó ayer a la ciudad de Goya y lo recibió el gobernador Gustavo Valdés.  “Puede ser un jugador del próximo Gobierno nacional”, dijo sobre el mandatario provincial y, apuntando contra el Gobierno nacional, abogó para que la “Argentina vuelva a ser un país federal”.

Larreta y Valdés emprendieron ayer una intensa agenda en la segunda ciudad de Corrientes en cantidad de habitantes. Tras observar obras en ejecución y la necesidad de otras que todavía hacen falta, como las defensas costeras y un puente con Santa Fe en la zona, ofrecieron una conferencia de prensa junto con el intendente de la localidad, Mariano Hormaechea.

Durante la ronda de preguntas periodísticas, consultado sobre el “equipo” que busca formar y la posibilidad de que Valdés lo pueda integrar, Larreta respondió que “es un jugador que hoy ya está en la cancha, igual que yo gobernando, en un momento muy difícil para la Argentina con 100 por ciento de inflación, 40 por ciento de pobreza, y Gustavo es uno de los que ya está en la cancha, peleándola adentro. Muchos otros están en la tribuna gritando e insultando, diciéndonos todo el día lo que tenemos que hacer, y yo diferencio y valoro a los que están en la cancha, bancándosela”.

“Gustavo es uno de ellos y no tengo ninguna duda de que puede seguir en la cancha siendo parte de un equipo. Juntos podemos jugar el Mundial porque valoro mucho la gestión y la experiencia, la gente que decide y sabe gobernar”, expresó destacando que fue reelecto por el  apoyo del mas del 76 por ciento de los correntinos. “Así que no tengo ninguna duda de que Gustavo puede ser un jugador del equipo nacional”, acotó.

En conferencia, Larreta dijo que habló con Valdés y Hormaechea sobre “la necesidad de que Argentina vuelva a ser un país federal”.

“Hoy, el kirchnerismo que gobernó 16 de los últimos 20 años ha concentrado todos los recursos haciendo de la Argentina un país unitario. La proporción de recursos que manejan es la más alta de la historia y tenemos que revertir eso, porque además lo usan como control del poder político”, aseguró.

“Nosotros vamos a volver a hacer de la Argentina un país federal que significa que son los correntinos los que tienen que definir el futuro de la provincia, las obras prioritarias y cómo se va a apoyar a los sectores productivos para seguir creciendo”, siguió.

Acusó a Nación de ser un “todopoderoso que termina digitando y ayudando a sus amigos”, y aseguró que la coparticipación “es una discusión entre el Gobierno nacional y todos los distritos del país”, señaló.

Habló de coincidencias con Valdés sobre “la construcción de un plan para ir devolviéndole autonomía, recursos, decisión y autonomía a cada una de las provincias argentinas”.

“Estamos trabajando en un plan de desarrollo para la Argentina”, cerró aceptando la invitación de Hormaechea a la Fiesta Nacional del Surubí.

Candidatos

A su turno, Valdés  se refirió al año electoral e instó a los argentinos a comenzar a pensar “en el país que viene y en las propuestas de cada candidato, más allá de los signos políticos”.

Ante las versiones de las internas en Juntos por el Cambio y un posible alineamiento hacia un determinado sector, Valdés aclaró que “tenemos que escuchar qué dicen nuestros candidatos, pero tenemos otros también en nuestro espacio, sin que eso signifique que estemos peleados”.

“Presto atención a lo que dice cada uno de los candidatos. Conversamos hoy porque tengo la posibilidad de decirle, en la intimidad, a Horacio Rodríguez Larreta,  que tiene altas probabilidades de ser presidente, lo que pienso y necesitamos como correntino”.

En esa línea, se refirió al difícil momento del campo correntino y del país por la seca. Luego, insistió en el reclamo de Corrientes por el punto de coparticipación.

“Los correntinos seguimos reclamando el punto que perdimos en 1988 y es una discusión seria que la tenemos que dar con el Gobierno nacional porque se queda con más del 60 por ciento de los recursos del país”, reclamó Valdés.

Denunció que “tratan de disciplinar a las provincias que piensan diferente y luego de estos 40 años de democracia, es hora de que empecemos a hablar maduramente de coparticipación federal”.

Asegurando que la Provincia está ordenada fiscalmente, planteó que los correntinos deben “defender nuestros recursos porque es estratégico para crecer y seguir adelante, mejorando cada uno de nuestros índices”.

Casi al cierre de su discurso, Valdés pidió a Larreta “hacer las defensas definitivas de Goya” y también habló de “la unión con Santa Fe porque si tenemos puentes, tenemos desarrollo”, puntualizó.

compartir

Leer tambien

Valdés define detalles de su viaje de gestión a Alemania y espera ser recibido por el Papa

      El mandatario estará en las próximas horas en Hamburgo, en una feria …