Larreta sostuvo a su ministro luego de una nueva filtración de chats

 

 

 

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó ayer una reunión de urgencia vía Zoom para evaluar la nueva filtración de chats privados de su ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro (foto). Tras el encuentro con su mesa chica, el alcalde definió que sostendrá por ahora al funcionario en su cargo, quien en las últimas horas salió a rechazar en público el contenido de las supuestas conversaciones con Silvio Robles, uno de los principales asesores de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y el empresario Marcelo Violante, de las compañías Dakota y BRD que tenía la concesión del servicio de acarreo.

Larreta coordinó con sus principales colaboradores la estrategia de defensa de D’Alessandro. La denuncia contra su ministro de Seguridad y Juan Bautista Mahiques, jefe de los fiscales porteños, por el polémico viaje de funcionarios judiciales y directivos de Clarín a la estancia Lago Escondido, preocupa a su círculo de confianza.

En la cúpula del gobierno porteño insisten en que los presuntos chats del ministro de Seguridad son falsos o están “adulterados”, como sostiene D’Alessandro, y que el funcionario es víctima de una “operación del kirchnerismo”. “Es una infamia. Es el mismo modus operandi que usaron con Francisco De Narváez y Enrique Olivera”, apuntaron cerca del jefe porteño, quien se encuentra en Villa La Angostura, donde se tomará unos días de descanso. Vinculan la presión del Frente de Todos para desplazar al ministro de Seguridad con el fallo de la Corte Suprema que restituyó los fondos de coparticipación a la Ciudad.

Participaron del zoom con Larreta el diputado nacional Diego Santilli, Felipe Miguel, Fernando Straface, Silvia Lospennato y Federico Di Benedetto, entre otros.

 

compartir

Leer tambien

Axel Kicillof en Florencia Varela: «El ajuste de Milei lo está pagando el pueblo»

    El gobernador bonaerense encabeza un acto en Florencio Varela, en el sur del …