Larreta: “Necesitamos un gobierno de unidad nacional”

 

 

 

El precandidato a presidente y jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó ayer en el programa Hoja de Ruta de El Litoral Radio sobre la posibilidad de incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a las filas de Juntos por el Cambio.  “Espero que haya un diálogo constructivo, donde puedan haber posiciones diferentes. En un espacio amplio la diversidad enriquece. Parte de tener un equipo sólido es saber administrar las diferencias”, aclaró sobre la negativa de la titular del PRO, Patricia Bullrich, para incorporar a Schiaretti.

Los dirigentes que lideran Juntos por el Cambio no lograron ponerse de acuerdo sobre el ingreso de Schiaretti a la coalición. La incorporación del gobernador de Córdoba es impulsada por Rodríguez Larreta, quien argumenta sobre la necesidad de ampliar el espacio. Tanto Luis Juez (rival directo de Schiaretti en Córdoba) como Patricia Bullrich, precandidata a presidenta y adversaria de Larreta en el PRO, se oponen a la jugada. La falta de acuerdo hizo que el debate se pause y quede en un cuarto intermedio sin fecha estipulada.

Por otra parte, Larreta también habló de su reciente visita a Corrientes. “La Argentina que viene es la de los hechos, de la acción de los resultados, es lo que yo hago en la ciudad de Buenos Aires y es lo que valoro tanto de Gustavo Valdés”, sostuvo.

“El otro día fuimos a la inauguración de una sala del nuevo Servicio de Recuperación Cardiovascular Infantil con tecnología de primer nivel. Esos son hechos concretos”. “Creo en los hechos y en los resultados. Se necesita un equipo como el que tengo junto con Gustavo que estamos pensando en proyectos en conjunto”, puntualizó. “Se los dije el otro día a los correntinos: el 10 de diciembre se acaba la discriminacion del kirchnerismo sobre Corrientes”, dijo en alusión al abandono del Gobierno nacional en obras fundamentales para Corrientes: autovía y “la famosa obra del segundo puente hacia el Chaco no se avanzó, hay mucho por hacer, mejoras en las rutas nacionales. Todo eso lo estuvimos viendo caso por caso con Gustavo”, dijo.

“Además para mí es fundamental que la provincia tenga un rol fundamental sobre Yacyretá. Me comprometí con Gustavo que el próximo viaje a Corrientes vamos a ir”, agregó.

“Corrientes tiene que tener un rol fundamental por el tema geográfico en la hidrovía. Me planteaba Gustavo que hay un brazo (por el tramo desde la confluencia del Paraná hasta Ituzaingó) que habría que incluirlo también en la concesión y también me comprometí a hacerlo”.

compartir

Leer tambien

Inicio de clases en Corrientes: «Es una situación muy complicada»

      José Gea, secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), …