La selección francesa fue recibida por miles de personas tras el subcampeonato en el Mundial

 

 

 

Kylian Mbappé y Olivier Giroud fueron los más aplaudidos. “Después del dolor, un poco de consuelo”, dijo el arquero Hugo Lloris.

Miles de aficionados aclamaron este lunes a la selección francesa en la plaza de la Concordia, en París, un día después de la derrota en la final del Mundial de Qatar contra Argentina.

Los jugadores y el seleccionador de Francia aparecieron en el balcón del hotel Crillon para saludar a los numerosos aficionados que ondeaban banderas de Francia.

Según el diario deportivo L´Equipe, unas 10.000 personas se acercaron para agradecer al equipo por su desempeño en el torneo, a pesar de caer en la final 4 a 2 por penales ante la selección argentina, tras empatar 3 a 3 en tiempo extra.

El plantel había llegado poco antes al aeropuerto de Roissy procedente de Qatar.

Cómo fue el recibimiento de los hinchas franceses a su selección tras el subcampeonato en Qatar

Los jugadores franceses salieron a saludar a sus hinchas en uno de los balcones del hotel, frente a la plaza de la Concordia. Allí estuvieron 18 minutos, saludando a los simpatizantes y filmando y sacando fotos.

Los hinchas recibieron con cánticos y muestras de apoyo a los futbolistas. Los más aplaudidos fueron Kylian Mbappé y Olivier Giroud, los dos máximos goleadores de su selección, con ocho y cuatro tantos, respectivamente. Mbappé incluso fue el máximo artillero del Mundial.

Tras llegar a París, la delegación se trasladó a la Plaza de la Concordia a bordo de un autobús descapotable, desde el cual los jugadores y el cuerpo técnico del DT Didier Deschamps saludaron a los aficionados

Hugo Lloris: “Después del dolor, un poco de consuelo”

”Después del dolor de ayer, un poco de consuelo”, declaró el arquero y capitán, Hugo Lloris, en medio del recibimiento.

En un primer momento, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) había anunciado que no habría saludo de los jugadores, pero finalmente los futbolistas decidieron agradecer el respaldo de los hinchas.

Se espera que esta misma semana o a principios de enero los subcampeones del mundo serán recibidos en el Elíseo por el presidente Emmanuel Macron.

El presidente francés viajó a Doha a presenciar la victoria por 2-1 en la semifinal ante Marruecos y también estuvo en la derrota en la final.

compartir

Leer tambien

Copa Libertadores: con autoridad, River venció 2-0 a Nacional

      Con un golazo de Echeverri y el grito de Colidio en el …