La Selección Argentina venció a River en una práctica informal

 

 

 

La Selección Argentina dejó atrás las mieles de la celebración realizada el último jueves en el Estadio Monumental, con más de 80 mil personas que vibraron en la victoria ante Panamá. Los futbolistas festejaron la gesta de Qatar con los hinchas, pero su cabeza ya comienza a enfocarse en el duelo del próximo martes ante Curazao. De cara a ese compromiso, el plantel llevó a cabo un entrenamiento informal frente a River Plate para darle continuidad a los que no tuvieron minutos en Núñez.

A pesar de que en un primer momento se afirmaba que se desarrolllaría un amistoso, los matices del cruce en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, fueron disminuyendo con el paso de los minutos hasta oficializar la puesta en marcha de un ensayo informal. Los fanáticos no tuvieron acceso a la práctica, ya que sucedió a puertas cerradas y no tuvo televisación.

El triunfo nacional por 4-1 contó con el doblete de Ángel Correa, y goles de Paulo Dybala y Nicolás GonzálezMatías Suárez descontó para el Millonario. Los dos tiempos de 30 minutos estuvieron lejos de la rigurosidad de un partido oficial y contribuyó para acumular rodaje futbolístico. Los dirigidos por Martín Demichelis aprovecharon para pulir detalles a horas del juego de preparación ante la Universidad de Chile, en el estadio Padre Martearena de Salta.

El elenco riverplatense dispuso la mejor alineación posible con Ezequiel Centurión; Milton Casco, Leandro González Pirez, Jonathan Maidana, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; José Paradela, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; y Lucas Beltrán, según informó TyC Sports.

Por otro lado, la Selección ubicó a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Juan Foyth, Lisandro Martínez; Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. Lionel Messi habría realizado tareas regenerativas junto a los que se desempeñaron en el 2-0 ante los caribeños, y Giovani Lo Celso fue uno de los que ingresó para sumar ritmo de competencia.

La llamativa presencia de Armani en el arco de la Selección enfrentando a su actual equipo fue una de las perlas que arrojó el entrenamiento, cómo así también el reencuentro entre algunos integrantes de los cuerpos técnicos. “Viejos conocidos. Encuentro entre Martín Demichelis y su cuerpo técnico con Lionel Scaloni y Pablo Aimar en el predio de Argentina en Ezeiza”, escribió la cuenta oficial de River Plate en sus redes sociales.

Los protagonistas se estrecharon en un fuerte abrazo, luego de haber compartido diversos momentos con la Selección y, para romper el hielo, Aimar se anticipó: “Que serios que están…”. También se sumaron a este cónclave Javier Pinola y Germán Lux, colaboradores de Micho.

compartir

Leer tambien

9 de Julio: Chaquito Campeón

      El sábado por la tarde noche se vivio una jornada deportiva en …