La economía cayó por segundo mes consecutivo: se contrajo 5,5% en mayo

 

 

 

En mayo, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) bajó por segundo mes consecutivo: se contrajo 5,5% respecto al mismo mes de 2022. Por su parte, el indicador desestacionalizado observó una disminución de 0,1% y el indicador tendencia-ciclo se mantuvo sin variación en relación con el mes anterior, informó ayer martes 18 de julio el INDEC.

Las actividades con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en mayo fueron “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” y “Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler”.

En contraposición, las ramas de actividad con mayor incidencia negativa fueron “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” y “Transporte y comunicaciones”.

Con relación a igual mes de 2022, 10 sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en mayo, entre los que se destacan Explotación de minas y canteras (+5,3%) y Hoteles y restaurantes (4,1%). El sector Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+2,8%) fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+1,7%).

Por su parte, 5 sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-43,8%) y Pesca (-22,6%). El primero es, además, el de mayor incidencia negativa: aportó 5,8 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.

compartir

Leer tambien

Difunden la inflación de abril: los analistas esperan que ronde el 8%

      Las consultoras privadas prevén que en abril la inflación vuelva a desacelerarse. …