La Copa América 2024 se jugará en ¡Estados Unidos!

 

 

La Selección Argentina defenderá el título en junio: será con los 10 combinados de la Conmebol y los seis mejores de la Concacaf.

Ecuador soltó la localía y al final la Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, tal como ocurrió en 2016, época en que la Conmebol celebró la edición Centenario. Un título que terminó festejando Chile, al mando de Juan Antonio Pizzi, ante la Selección Argentina de Gerardo Martino, otra vez por penales.

La Copa América 2024 se disputará en junio con 16 equipos: los 10 de la Conmebol y los seis mejores de la Concacaf, que se clasificarán como invitados a través de la Nations League 2023/24. Estados Unidos ya tiene su boleto asegurado por ser el anfitrión.

La Selección Argentina de Lionel Messi, flamante campeón del mundo en Qatar 2022, defenderá la corona lograda en julio de 2021 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, una conquista que le permitió igualar a Uruguay en el tope del cuadro de honor (15 títulos).

La 48° Copa América, cuya fecha no fue especificada pero sí la estación del año (verano del hemisferio norte), sería la séptima participación para Messi, quien muy probablemente festeje durante el torneo los 37 años que cumplirá el 24 de junio de 2024.

«Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación», explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Mientras que Victor Montagliani, titular de la Concacaf, agregó: «Será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones. Ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando».

El convenio tiene por objetivo favorecer la competencia entre los seleccionados de ambas organizaciones con vistas a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

La próxima edición de la Copa América se llevará a cabo en 2024, tres años después de la que ganó la Selección Argentina en Brasil 2021, que debió jugarse en el 2020 pero fue postergada debido a la pandemia de COVID-19. Cabe recordar que anteriormente, el torneo se disputaba un año después de la Copa del Mundo, pero la CONMEBOL movió la fecha para que coincida con la Eurocopa.

El nuevo torneo que se jugará entre la Conmebol y la Concacaf

Se trata de una competición centralizada de clubes estilo «final four» en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de la Copa Libertadores y Sudamericana, por un lado, y la Concachampions y la Copa Oro. por el otro. Se está trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024.

Los últimos ganadores de la Copa América
2021 – Argentina
2019 – Brasil
2016 – Chile
2015 – Chile
2011 – Uruguay
2007 – Brasil
2004 – Brasil
2001 – Colombia
1999 – Brasil
1997 – Brasil
1995 – Uruguay
1993 – Argentina
1991 – Argentina
1989 – Brasil

compartir

Leer tambien

Durísima sanción a Boca Unidos: suspenden a 9 jugadores del plantel

    En un fallo del Tribunal de Penas de la Federación Correntina de Fútbol …