Jorge Brito explicó cómo ingresará a River el dinero por Enzo Fernández

 

 

El presidente del Millonario se refirió a la histórica transferencia del volante de Benfica a Chelsea que dejó grandes dividendos al club y contó cuál será el monto final y cómo se cobrará.

La histórica transferencia de Enzo Fernández de Benfica a Chelsea fue recibida con los brazos abiertos en River ya que el club poseía un 25 por ciento de una futura venta y se verá beneficiado con varios millones. En ese contexto, el presidente Jorge Brito detalló cuál será el monto final que llegará a las arcas del club y brindó datos de la negociación.

El dirigente del conjunto de Núñez señaló que por los 121 millones de euros que Los Blues abonaron por el volante, River se verá beneficiado con una buena suma. «En total para nosotros son 24.748.000 dólares y es el monto a dólar oficial, no blue. Una parte se paga al contado y otra en cinco cuotas anuales. No es malo ya que aspiramos a que los dólares oficiales que vayamos cobrando en los años subsiguientes tengan una brecha menor», indicó en una entrevista con Radio Continental.

Además, profundizó: «Vale aclarar que para llegar a ese monto están los 18 millones que cobramos por la venta inicial así como también el remanente que tenemos por el jugador, después una parte que va a AFA y Agremiados, y otra parte a Defensa».

Asimismo, el presidente remomoró el comienzo de esta historia cuando el jugador renovó su vínculo con la institución en la antesala de la disputa del Trofeo de Campeones 2021. «El día que le renovamos el contrato en la previa a la final con Colón, Enzo vino asesorado por Miguel Pérez, que es su representante, y decidió renovar. Hay dos jugadores que no lo hicieron. Seguramente la realidad de él , si no hubiese sido bien asesorado, sería distinta. Si no renovaba no habría tenido un gran semestre, ir a la selección y emigrar a Benfica. Hay que valorar eso que fue el principio de esto que pudimos lograr», destacó.

Luego, agregó: «Esto siguió con su buen nivel y la decisión nuestra cuando Eugenio López trajo la propuesta de Benfica que consideramos superadora porque estaban dispuesto a que conservemos un 25 por ciento. Esto no es nuevo, Benfica era el principal revendedor del fútbol europeo, no esperábamos tanto pero aspirábamos llegar a los cien».

No obstante, avisó: «No siempre que vendés tenés que retener algo, tiene que ver con el potencial pero también con que el club al que se va puede ser el destino final. Si se queda toda su carrera ahí no sirve. Sí se puede dar cuando uno confía en el potencial que tiene el jugador, pero acá hubo una cadena de aciertos de todas las partes».

Por último, contó cómo vivió los últimos días en los que la incertidumbre rodeaba a la negociación entre el conjunto inglés y los lusos. «Cuando todos los medios daban como que se hacía yo no le respondía a nadie porque tenía la información de que estaba todo muy trabado porque Benfica no quería hacer la transferencia en este momento. Finalmente se pudo dar», cerró.

compartir

Leer tambien

Estudiantes reaccionó y le terminó ganando a The Strongest por la Copa Libertadores

      El equipo dirigido por Domínguez se impuso por 2-1 ante el conjunto …