Javier Milei se reunió con Elon Musk en la fábrica de Tesla

 

 

 

El Presidente se vio cara a cara con el magnate en la fábrica de la automotriz ubicada en Austin.

Javier Milei se reunió este viernes por la tarde con el dueño de Tesla y Space X, Elon Musk. Se trata del primer encuentro cara a cara entre el multimillonario y el mandatario libertario tras diversos cruces y elogios en redes sociales.

El Presidente recorrió las instalaciones de la compañía donde se fabrican los famosos automóviles eléctricos. Allí mantuvo un encuentro con el empresario dueño de la red social X (antes Twitter) y CEO de SpaceX, una compañía comercial de exploración espacial.

Milei pretende abrir un camino de inversiones para la Argentina con Musk, pero también fortalecer una relación personal con simetría ideológica y pragmatismo político. Luego de la charla, el mandatario argentino se fue a recorrer la planta automotriz.

Fuentes gubernamentales estiman que el líder de Tesla, SpaceX, Neuralink y la red social X podría oficializar inversiones en la Argentina vinculadas al litio.

Esto estuvo barajándose semanas atrás cuando Musk tenía un viaje pactado a la provincia de Salta, donde hay un gran potencial para desarrollar la industria de ese mineral.

compartir

Leer tambien

Axel Kicillof en Florencia Varela: «El ajuste de Milei lo está pagando el pueblo»

    El gobernador bonaerense encabeza un acto en Florencio Varela, en el sur del …