Ituzaingó registró la mayor ocupación hotelera de Corrientes

 

 

Ituzaingó registró la mayor ocupación hotelera de Corrientes y esperan mantener los números durante la temporada. La Municipalidad informó ayer que la localidad registró la mayor ocupación hotelera de la provincia durante el fin de semana. Le siguen Paso de la Patria y Empedrado.

“Con el 98% de ocupación la ciudad se convirtió en el destino más elegido de Corrientes en el inicio del 2023, demostrando así la importancia que tiene Ituzaingó para el sector turístico”, indicó la Municipalidad de Paso de la Patria.

“Tuvimos una ocupación casi plena y esperamos que esto se mantenga durante enero y febrero que es nuestra temporada alta”, contó a El Litoral, Amelia Ramírez, secretaria de Turismo de Ituzaingó. Según contó, recibieron turistas desde distintas partes del país y, con los primeros visitantes del 2023, realizaron una actividad de agasajo.

“Todos los días atendemos y el primer día del año realizamos un registro con las personas que pasaron por la oficina de informes de Turismo. Fueron cinco personas. Entre ellas, oriundas de Iguazú, Buenos Aires, Santa Fe y de la zona”, contó.

“Hoy (por ayer) se hizo entrega junto al intendente Valdés de vouchers para disfrutar de prestadores de servicios de la localidad. Hay excursiones al Iberá, pérgolas con tragos en la playas, cenas, emprendedores regalaron termeras, remeras, llaveros, dulces regionales. La idea fue que los primeros turistas tengan un agasajo”, destacó la mujer.

Ramírez sostuvo que: “Ituzaingó está preparándose para que la ocupación hotelera se replique durante el año, y sobre todo durante esta temporada”. “Trabajamos con habilitaciones anuales y temporales por lo que se suman en temporada algunas casas temporales. Habilitadas anualmente tenemos 1500 y por temporada se suman 1000”, mencionó. 

La oficina de informes de turismo de Ituzaingó está ubicada en el ingreso de la ciudad, Centenario y Pago Largo desde las 8 hasta las 23.

Cabe destacar que según el registro del Equipo Técnico Observatorio Turístico de la provincia de Corrientes, entre las ciudades con más ocupación hotelera se encontraron también Paso de la Patria, Empedrado, Monte Caseros, Esquina, Santo Tomé, Virasoro, Mburucuyá, Corrientes y San Miguel.

 

compartir

Leer tambien

Mercedes se afianza como destino turístico

      La Dirección de Turismo Municipal informó que los distintos puntos y atractivos …