Itatí: sorprendieron a dos hombres con 1200 metros de mallón

 

 

 

Al ser interceptados se mostraron hostiles con la Policía, en tanto que Recursos Naturales labró actas por pescar con elemento prohibido y en época de veda.

A unos 5 kilómetros de la localidad de Itatí sorprendieron anteanoche a dos personas con 1200 metros de malla, que fue secuestrada como arte de pesca prohibida, utilizada además en época de veda, según las actuaciones realizadas por la Dirección Provincial de Recursos Naturales.

Efectivos de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica de San Luis del Palmar y de la Capital correntina, llevaban a cabo un servicio especial de patrullajes de prevención de ilícitos por la costa itateña.

Se movilizaban en la lancha policial, en aguas del rio Paraná cuando sorprendieron a dos pescadores que acampaban a unos 5 kilómetros aguas abajo, del casco urbano.

La Policía,  al arribar a la zona denominada «Boca del Yaguarú”, hallaron a una canoa, escondida en un riacho, en la cual había un hombre, en tanto que en tierra había otra persona.

Ante ello, los efectivos preguntaron por sus identidades y se negaron a responder y mostraron un evidente estado de nerviosismo. Según precisaron, los sospechosos en todo momento se mostraron hostiles con los policías y poco colaborativos, detallaron.

Los efectivos llevaron a cabo un rastrillaje por el lugar y a unos 5 metros detrás de unas vegetaciones hallaron cinco bolsas, un balde de 20 litros con una carpa, y elementos de pesca como ser la  denominada malla carnadera, cuyo uso se halla prohibido.

Las personas intentaron negar que fueran de su propiedad y hasta se confrontaron con los uniformados que pretendían obtener sus identidades.

Frente a la situación solicitaron el apoyo y colaboración a la Prefectura Naval Argentina que en cuestión de minutos arribaron al lugar.

En consecuencia estas personas fueron remolcadas por la lancha policial hasta el muelle de Itatí donde se comprobó que ambos se domicilian en esa localidad, y tienen 29 y 40 años.

Desde la comisaría local se procedió a su vez a comunicar a la Dirección de Recursos Naturales.

Posteriormente todo quedó secuestrado en el depósito de la Prefectura Naval Argentina.

En otro orden de cosas pudo saberse que el valor de la canoa secuestrada sería de $1.500.000 y, la red de pesca $2.500.000.

El aforo total fue estimado en $4.000.000. Sobre las actuaciones, Recursos Naturales labró las actas por infracción al decreto 1030/92, que regula la actividad pesquera en la provincia.

compartir

Leer tambien

Un correntino fue demorado con un camión con pedido de secuestro desde hace 20 años

      Un camionero correntino fue demorado en un operativo policial realizado en la …