Incautaron más de 800 celulares y repuestos valuados en $45 millones

 

 

 

Los artefactos de distintas marcas y numerosos accesorios fueron hallados en un colectivo con turistas. El secuestro fue ordenado por el delito de contrabando.

Secuestraron más de 800  celulares de distintas marcas y numerosos accesorios, ocultos entre las butacas y varios sectores de un colectivo que transportaba turistas, que intentaban ingresar al país de contrabando a la altura de Santo Tomé, por infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

Fue un procedimiento realizado por personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, mientras efectuaban un operativo de prevención de seguridad, en su ámbito de jurisdicción.

En ese marco, detuvieron la marcha de un transporte de turismo, que circulaba hacia la provincia de Buenos Aires. Al igual que las demás unidades los gendarmes realizaron una somera inspección, y observaron debajo de las butacas, ubicados en la planta superior, una gran cantidad de cajas de diferentes tamaños y formas, que contenían mercadería del rubro electrónica.

Ante el hallazgo, los uniformados procedieron a trasladarlos al asiento de la unidad para llevar a cabo una requisa más exhaustiva.

En el predio de la fuerza y en presencia de testigos, los funcionarios realizaron la apertura de las cajas y constataron la presencia de 833 módulos de distintas marcas, 540 baterías, cinco pines de carga y nueve flex para celulares como así también paquetes con accesorios y repuestos para cámaras. La mercadería no poseía el aval aduanero correspondiente.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres ordenaron el secuestro de los dispositivos tecnológicos, valuados en 45.280.100 pesos argentinos, así como los demás elementos de interés para la causa.

Asimismo, dispusieron que un ciudadano, propietario de la mercadería, quedara detenido en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

compartir

Leer tambien

Volcaron en un micro y fueron asaltados: hay 20 heridos

      El siniestro vial ocurrió en la ruta 34, a la altura de …