Incautaron 50 frascos de ketamina y 11.600 dólares falsos en un automóvil

 

 

 

Gendarmería demoró un vehículo con 2.500 mililitros del anestésico, además de $30.000 y otros valores apócrifos.

En un control de rutina, montado sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14, en cercanías a la localidad de Tapebicuá, demoraron a un vehículo con 2.500 mililitros de ketamina, 30 mil pesos argentinos y 13.100 dólares, de los cuales 11.600 eran apócrifos, según informó la Gendarmería.

En el lugar trabajó personal de la Sección Vial Paso de los Libres, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, quienes realizaron un cabo el control físico y documentológico a un automóvil proveniente de la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.

En la requisa, hallaron varios frascos con una sustancia líquida en su interior, rotulados con la inscripción “Solución inyectable anestésico “ketamina” HCL 50 mg/ml”. Ante tal situación, y con la presencia de testigos, se realizó una inspección más exhaustiva sobre el vehículo, hallándose más frascos de las mismas características ocultos en distintas partes del vehículo como ser baúl, guantera y en el sector del motor.

La sustancia química, fue sometida a las pruebas de campo narcotest, que arrojó resultado positivo para ketamina, totalizando 2.500 mililitros que se encontraban distribuidos en 50 frascos.

Además, también encontraron en la misma revisión, varios fajos de dinero tratándose de $30 mil en moneda nacional y 13.100 dólares, de los cuales 11.600 eran apócrifos, en clara infracción a la Ley de Régimen Penal Cambiario y configurándose el delito de falsificación de moneda extranjera (arts. 292 y 296 del Código Penal Argentino), según precisaron desde la fuerza nacional.

Además, alertaron que la ketamina es un potente anestésico humano y veterinario que produce un estado vulnerable de inconciencia. El uso crónico de esta droga puede conducir a un deterioro cognitivo.

Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, con apoyo de personal de Afip-DGA, dispusieron la detención en carácter de incomunicado del conductor y el secuestro la totalidad de los elementos.

compartir

Leer tambien

Tras un allanamiento, recuperaron una millonaria suma de dinero

    Personal policial de Monte Caseros, con el apoyo activo del personal de la …