Incautaron 130 toneladas de granos de origen dudoso en Corrientes y Chaco

 

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 98 toneladas de maíz y 32 toneladas de soja de origen dudoso, con un valor total estimado en $7.500.000, durante diferentes controles de ruta llevados a cabo en puestos ubicados en las provincias del Chaco y de Corrientes.

En un comunicado, el organismo impositivo detalló que la mercadería «equivale a la carga de 4 camiones», y precisó que las inspecciones tuvieron lugar «en puestos de control ubicados en el acceso al Puente General Manuel Belgrano y Sáenz Peña, en la provincia de Chaco y en Paso de la Patria y Villa Olivari, en la provincia de Corrientes».

Durante la fiscalización, los funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto realizaron tareas de constatación del origen, cotejo documental y registral de lo transportado.

Luego, se procedió a incautar la mercadería al detectar que los granos transportados tenían un origen dudoso y no contaban con la correspondiente documentación respaldatoria, mientras que se constató que los destinatarios carecían de capacidad operativa, económica y/o financiera para producir o comercializar los mismos.

«De esta forma, las áreas especializadas en actividades agropecuarias de la AFIP continúan focalizando sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos», concluyó la AFIP.

compartir

Leer tambien

Llevaba marihuana en el asiento de su camioneta y fue detenido

      El delito se registró en las cercanías del barrio San Pedro Pescador …