Ibarra destacó la importancia de reforzar la zona defensiva

 

 

El director técnico de Boca Juniors, Hugo Ibarra, destacó la importancia de reforzar la defensa por la cantidad de lesionados y la exclusión del plantel del peruano Carlos Zambrano.

Luego del empate sin goles ante Independiente en el comienzo del triangular amistoso jugado el sábado a la noche en San Juan que marcó el inicio del año para el Xeneize, el DT se refirió al mercado de pases y remarcó que “lo más importante” será sumar caras nuevas en la zona defensiva.

“Sabemos que lo más importante lo tenemos que ver en la parte de atrás con los centrales. Tenemos lesionados a Marcos (Rojo), (Gabriel) Aranda, (Nicolás) Figal y sabemos la situación de Carlos (Zambrano)”, detalló el «Negro» en conferencia de prensa.

El peruano Zambrano rescindió anticipadamente el contrato ya que no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico y seguirá su carrera en Alianza Lima.

En el primer compromiso del 2023 jugaron en ese sector Facundo Roncaglia y Agustín Sández, mientras que como suplente estuvo Nicolás Valentini, quien retornó del préstamo en Aldosivi.

“Es un lugar que tenemos que rellenar de la mejor manera y creo que los muchachos del Consejo y la dirigencia se están encargando de eso”, agregó Ibarra, quien también espera una variante más en ofensiva.

“Después, lo que pueda llegar de mitad de cancha hacia arriba, bienvenido sea. Estoy muy contento con el grupo”, señaló.

El DT también valoró el regreso del delantero Exequiel Zeballos, quien volvió a jugar luego de la grave lesión que sufrió en un partido de Copa Argentina en agosto del año pasado.

“Lo tenemos que llevar de a poco y no hay que acelerar los tiempos porque todavía está en recuperación. Sabemos lo que nos puede dar pero no hay que ir tan rápido”, advirtió.

Sobre el encuentro ante el Rojo, Ibarra consideró que al equipo le “faltó encontrar los espacios” para aprovechar el jugador de más que tuvo desde los 23 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Sergio Barreto.

“Nos faltó encontrar los espacios. Independiente se cerró bien e hizo un buen trabajo. Nosotros tratamos de desbordar y de llegar pero nos faltó ese toque final, que vamos a encontrar cuando tengamos más partidos”, aseguró el técnico formoseño.

El próximo partido de Boca en el triangular de verano en San Juan será el próximo viernes 13, cuando enfrente a Everton de Chile.

compartir

Leer tambien

9 de Julio: Chaquito Campeón

      El sábado por la tarde noche se vivio una jornada deportiva en …