Hallaron marihuana acopiada en casa en construcción: un detenido

 

 

La Policía sorprendió a dos hombres frente a la vivienda donde guardaban bolsas con la sustancia estupefaciente. Uno de ellos escapó por el fondo de la propiedad. La persona capturada dijo trabajar en el oficio de albañil. Sospechan que usaban el lugar como depósito.

Un total de 41 bolsas con flores de marihuana fueron halladas en una vivienda en construcción en la zona noreste de la ciudad de Corrientes. Por el caso, la Policía detuvo a un joven que no pudo escapar al procedimiento sorpresa realizado el miércoles a la noche, según informaron ayer fuentes oficiales.

La persona capturada dijo trabajar en el rubro de la construcción y era quien al momento de llegar la fuerza de seguridad manipulaba un bulto repleto de estupefaciente.

Otro hombre que estaría implicado en el delito de narcotráfico escapó corriendo por el fondo de la propiedad y las autoridades no pudieron ubicar su paradero a pesar de intensos rastrillajes.

Efectivos de la Sección Investigaciones de la Comisaría Seccional Decimosexta estaba tras la pista de un grupo de sujetos involucrado en el acopio y venta de marihuana.

Anteayer, poco antes de las 20, supieron sobre movimientos de los sospechosos en una casa en construcción.

El lugar queda sobre calle Pedro de Araoz al 1400 casi esquina Cabrera del barrio San José, precisaron las fuentes consultadas por diario época.

Apenas llegaron en el patrullero C-341 los efectivos divisaron a los dos hombres saliendo de la propiedad con intenciones de ascender a un automóvil Peugeot 207 azul, con vidrios polarizados y sin la patente trasera.

Cuando vieron a los policías uno de los sujetos volvió a ingresar a la casa, cruzó el patio trasero y pasó hacia un terreno lindante. Desde allí continuó la fuga a través de un baldío.

Lejos de ofrecer igual resistencia frente al domicilio redujeron a Jonatan Ezequiel O., de 21 años, domiciliado en el barrio Colombia Granaderos.

El muchacho tenía en su poder una bolsa cargada de varios paquetes que contenían las flores o cogollos de marihuana.

El detenido era quien manipulaba las llaves del automotor estacionado junto a la vivienda y al cual, se presume, estaba a punto de cargar el bulto para su traslado a otro sitio.

Adentro de la casa en etapa de construcción los efectivos a cargo del comisario José Silva, jefe de la comisaría Decimosexta, hallaron decenas de paquetes cargados de igual estupefaciente.

Las autoridades presumen que el lugar era un punto o centro de acopio y distribución del alucinógeno.

En una de las habitaciones encontraron una balanza de precisión, una mesa y bolsas negras con la sustancia a granel, a la cual evidentemente fraccionaban en paquetes transparentes de medio kilo cada uno.

Ante semejante hallazgo dieron aviso a la Justicia y solicitaron presencia de integrantes de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado.

Los 41 envoltorios de polietileno transparente arrojaron un peso de 22 kilos con 695 gramos.

El joven detenido manifestó a los efectivos ser un albañil. Sin embargo, no brindó mayores datos y habría evitado referirse a la persona con la cual salía de la casa al momento de ser sorprendidos.

Por orden del Juzgado Federal Jonatan O. quedó alojado en una celda en carácter de incomunicado. A la vez, incautaron el automóvil, la suma de 59.900 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares que posteriormente serían peritados para proseguir la investigación.

compartir

Leer tambien

Mataron a dos mujeres y detuvieron al novio de una de ellas

      Gabriel Cejas, de 21 años, denunció haber sido víctima de un intento …