Habilitaron nuevamente el portal Carambola

 

 

La decisión fue confirmada por la Dirección de Parques y Reservas de la Provincia, ayer por la tarde. Después de que se lograra control el foco ígneo que se registró cerca del acceso.

Cabe recodar que, el miércoles emitieron un comunicado informando que desde el jueves 26 las actividades dentro del portal quedaban suspendidas hasta nuevo aviso.

Además de verse amenazado por los incendios en zonas aledañas. También se enfrenta a las consecuencias de la constante sequía. Porque a mediados de diciembre del año pasado, el organismo provincial determinó la suspensión de las actividades acuáticas a motor en el Portal Carambola.

Se trató de una medida precautoria debido a los preocupantes niveles de bajante del agua, y el peligro que conllevaba para la conservación del espacio natural. La única actividad permitida era paseo en kayak.

Representa uno de los principales accesos al Parque Iberá, y se encuentra en Concepción del Yaguareté Corá. Todas las actividades turísticas tienen un gran impacto en las economías locales y en la de los emprendedores que prestan los servicios de excursiones.

compartir

Leer tambien

Nació una camada de tres cachorros de yaguareté en el Iberá

      Tres cachorros de yaguareté nacieron en el Parque Provincial Iberá, según informó …