Gustavo Valdés inauguró un Club municipal en Alvear

 

 

Cerrando la jornada, el gobernador Gustavo Valdés presidió la apertura del Club de Empleados Municipales de Alvear y habilitó una pileta semiolímpica en el mismo complejo. Por otra parte, tomó contacto con emprendedores locales, quienes fueron beneficiados con herramientas de trabajo a través del programa Emprendedores Somos Todos.

El club se ubica en las calles Gral. Paz y San Lorenzo y se inauguró con un corte de cinta de gobernador acompañado del intendente, Miguel Salvarredy. En sus instalaciones, además del espacio social, los alvearenses podrán practicar futsal, básquet, vóley, entre otros deportes.

En este sentido, se inauguró también una piscina semiolímpica con vestuario y baños.

“Cuando pensamos en Alvear, pensamos en cómo Provincia y Municipio logramos transformar la ciudad”, comenzó diciendo Valdés, a lo que agregó: “Esa transformación tiene nombres y apellidos, muchas veces anónimos, porque los funcionarios cortamos las cintas y los empleados municipales quedan a un lado”.

El gobernador expresó que este club es un reconocimiento “a ese esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de Alvear, sus familias y la comunidad”.

“No quiero que ninguna ciudad del interior se sienta olvidada por este Gobierno, queremos decirles que estamos presentes”, declaró y enumeró las distintas obras que se vienen realizando en la localidad.

En este sentido, puso como objetivo principal el crecimiento del parque industrial “para generarle trabajo a los alvearenses”. “Tenemos que lograr que las empresas confíen y se instalen acá, aquellas que lo hagan deben saber que contarán con el respaldo de este Gobierno y la Municipalidad”, agregó.

Para cerrar su discurso, y volviendo a referirse a esta inauguración, Valdés le pidió a la comunidad “que abra las puertas de los clubes, que entren los jóvenes y niños y que sean un espacio de unión”.

La oportunidad fue propicia para reconocer a jóvenes deportistas que se destacaron en los Juegos Evita y también se entregó equipamiento deportivo al municipio por parte de la Secretaría de Deportes, a cargo de Jorge Terrile.

Intendente Salvarredy

A su turno el jefe comunal, Miguel Salvarredy expresó que la inauguración del club Municipal “era un anhelo de mi gestión, y esta construcción es para todos ustedes, para que puedan practicar diferentes deportes como básquet, fútbol, vóley y para que los chicos aprendan porque tenemos profesores de educación física que van a fomentar su práctica”.

Remarcó que “esta es una obra que nos emociona porque quedó muy linda y era muy necesaria porque acá el empleado municipal va a poder realizar eventos y reuniones de camaradería y que también lo van a poder ocupar todos los habitantes de Alvear”.

Emprendedores Somos Todos

Al finalizar en acto inaugural del club, Valdés entregó bienes de capital del programa Emprendedores Somos Todos a doce trabajadores alvearenses. Esta iniciativa, coordinada por Lourdes D’arrigo, tiene como objetivo dotar de herramientas y maquinaria de trabajo a los vecinos, previa capacitación y armado de un proyecto de negocio.

compartir

Leer tambien

Valdés define detalles de su viaje de gestión a Alemania y espera ser recibido por el Papa

      El mandatario estará en las próximas horas en Hamburgo, en una feria …