Guiño a la posibilidad de exportar productos a EE. UU.

 

 

Gustavo Valdés y Marc Stanley discutieron sobre temas de desarrollo, seguridad, cooperación e inclusión. También, se destacó el potencial productivo y la importancia de la agricultura y la industria forestal en Corrientes.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en su despacho, mantuvo ayer una reunión con el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

Allí, dialogaron sobre el vínculo bilateral entre ambos países, a 200 años del inicio de las relaciones diplomáticas, y el rol que puede ocupar Corrientes como potencia productiva en Norteamérica.

Al respecto, Valdés indicó que “la provincia -potencia ganadera, citrícola, arrocera, forestal y turística- tiene gran potencial para acercarse a Estados Unidos, aunque también para aplicar sus experiencias de gestión, así como para abrirse a inversiones en las áreas productivas estratégicas”, y agregó que “además, tenemos que continuar fortaleciendo la cooperación argentino-estadounidense en asuntos globales como la promoción de la paz, la democracia y los Derechos Humanos, así como en la lucha contra el cambio climático”.

Luego en declaraciones a la prensa, en el Centro Administrativo donde se desarrolló la primera conferencia sobre inteligencia artificial (IA), el jefe del Ejecutivo declaró que los ejes fundamentales de la reunión con Stanley fueron de “desarrollo, seguridad, trabajo en conjunto, cooperación, cuestiones que tienen que ver con los fuegos, inclusión, del rol de la Argentina en el mundo, y de política exterior”.

Con respecto a las exportaciones, el gobernador puso de relieve que “hay muchos productos que nosotros tenemos a escala mundial, hablamos de los productos que están yendo a Estados Unidos, y que los tenemos que potenciar”. Luego, añadió que se habló de “agricultura, forestación, industria forestal, ganadería¿ y de cooperación conjunta para poder lograr mayor desarrollo”.

En este contexto remarcó que “nosotros somos los primeros productores forestales de la Argentina, el potencial que tenemos en madera es alto, y tenemos que seguir encontrando ahí un mecanismo importante para desarrollarlo”.

Por otra parte, Valdés consideró que “hay mercados en los que competimos con Estados Unidos porque tenemos similitud de producción, el limón norteamericano es muy importante, pero el limón argentino también es muy importante, y nosotros estamos generando complementariedad en el mundo, así que es bueno poder conversarlo”.

Por último, Valdés manifestó que en la reunión también se dialogó  de “tecnología y seguridad, que también es importante, así que hay que trabajar mucho”.

 

compartir

Leer tambien

Emiten alerta meteorológico para varias localidades de Corrientes

    La página oficial del Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por fuertes lluvias …