Home / Provinciales / Goya: Productores inscriptos reciben semilla para pastura

Goya: Productores inscriptos reciben semilla para pastura

 

 

Se trata de un proyecto de apoyo a productores tabacaleros que oportunamente se inscribieron para contar con este beneficio. Al respecto la Dirección de Producción y Capacitación del Instituto Provincial del Tabaco, informó que este lunes 11, de 07 a 12.30, se inició la entrega de semillas de brachiaria brizantha para su posterior siembra. Los productores pueden consultar al número de whatsapp del área producción 3777 – 643937.

Tercera etapa: entrega de plantines de tabaco

Personal de la Dirección de Producción y Capacitación del Instituto Provincial del Tabaco, informó que dio paso a la tercera etapa de entregas de órdenes para retirar plantines para la presente campaña tabacalera.

Las entregas arrancaron el pasado 15 de octubre, para cubrir las primeras 100 hectáreas aprobadas. En tanto que la segunda etapa comenzó el 28 de octubre, y este lunes 11 de noviembre se puso en marcha la tercera etapa, aclarándose que en cada una de las etapas se cubren 100 hectáreas de acuerdo a lo aprobado por la Unidad Coordinadora Provincial.

Los productores seleccionados deben buscar las órdenes en la oficina de la Dirección de Producción y Capacitación del IPT de lunes a viernes de 07.30 a 12.30.

Cortinas Forestales

El Ministerio de Producción a través de la subsecretaria de Producción y la colaboración del Instituto Provincial del Tabaco, concretó la entrega de plantines, previo relevamiento realizado en la zona para protección de los cultivos, denominados “Cortinas Forestales”. El ingeniero Adrián Collantes, uno de los responsables comentó que el programa se implementa y está dirigido a productores de Goya, Lavalle, Santa Lucia, Bella Vista, San Roque, Saladas y Concepción que cosechan bajo cubierta o campo e incluye a productores citrícolas.

Hasta el momento unos 500 productores de toda la provincia, fueron alcanzados con este programa, explicaron desde el Ministerio de Producción de la Provincia.

Alrededor de treinta productores de los parajes Ifrán, Paranacito, Carolina, Granja Amelia y Buena Vista, ya recibieron los ejemplares de las especies mencionadas.

El IPT inicio pre inscripción para el Plan Aguas 2020

El Instituto Provincial del Tabaco, hace saber que en horario de oficina, recibe a los productores tabacaleros que deseen registrarse para ser incluidos en el programa “Plan Aguas 2020”, que consiste en las perforaciones, que lleva adelante personal del IPT.

Cabe mencionar que representantes de las entidades tabacaleras se reunieron para acordar y se decidió llevar adelante la pre inscripción, en tanto se analiza los parámetros a tener en cuenta al momento de presentar el mencionado programa en Plan Operativo Anual 2020 (POA).

Compartir

Leer tambien

El Iberá se posiciona como punto turístico: más de 44 mil personas visitaron la reserva

    Los Esteros del Iberá se posicionan como uno de los puntos turísticos de …