Home / Provinciales / Goya: preparan la Pesca Variada del Plata

Goya: preparan la Pesca Variada del Plata

 

 

Ya se palpita la 25ª edición del certamen pesquero que prevé tres días de intensas actividades. El torneo embarcado repartirá más de un millón de pesos en premios.

Goya se prepara para celebrar junto a los pescadores las Bodas de Plata del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada este fin de semana. Los fanáticos de este deporte tienen tiempo hasta el sábado 14, a las 23, para inscribirse y participar.

La Comisión Interclubes, a cargo de la organización del concurso a desarrollarse durante los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15, explicaron que se repartirá más de 1 millón de pesos en premios. Se buscará además a la nueva soberana que reemplace a Milagros Dening, actual reina de la Variada.

En el corredor Paraná Sur ya se palpita la nueva fiesta de pesca, que a diferencia del concurso del Surubí, se permite la captura de ejemplares de más de 20 especies, de allí el nombre del torneo y el que acumule más extracciones y puntos gana la competencia.

Las especies que más puntos acumulan son el surubí pintado, el surubí atigrado, el dorado, el pacú, el patí y el manguruyú.
Se espera que el festejo de estos 25 años sea el más convocante «y que durante tres días se genere un movimiento importante no sólo relacionado con la pesca, sino también con la cultura y la naturaleza entre otros», de acuerdo al intendente Francisco Osella.

PEÑA

Como toda celebración, habrá música y danzas. Un noche será de peña de pescadores y la otra de festival popular con elección de la nueva soberana. La grilla de artistas de la peña incluye al Ballet Nuevo Amanecer, la Orquesta Municipal; Mate Acosta, Los Compadres y Santiago «Bocha» Sheridan.
El festival de Elección de la Reina del Concurso tendrá un desfile de moda, la actuación del Ballet Nuevo Amanecer; El Sabor junto a Comparsa Porambá y Dale Tiempo y Alo Alo.

INSCRIPCIONES

Respecto al costo de inscripción, los pescadores tienen tiempo hasta el sábado 14, a las 23, para inscribirse. El valor por equipo es de 5.500 pesos. Para las familias (padre, madre, hijo/as, abuelos o nietos), se mantiene el precio de 4.500 hasta el cierre de inscripción.

CAPACITACIÓN

Además, se sumarán, con el apoyo del Ministerio y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, talleres de capacitación sobre el cuidado, preservación de los recursos naturales, con la participación de técnicos y profesionales de la Dirección de Recursos Naturales.

REPROGRAMADO

Por otra parte, el Concurso de Pesca de Costa que debía realizarse el domingo 8, fue reprogramado para después de la Pesca Variada Embarcada. Así lo dieron a conocer los integrantes de la Barra Pesquera Pinda Poa, que organizaban esta propuesta, que cada año reúne a chicos y grandes a la vera del riacho Goya.

«Tenemos la fórmula del éxito»

Son palabras del subsecretario de Turismo de Corrientes, Pedro Cassani, pero en referencia a la pesca, «por la transparencia de la fiscalización, la obtención de especies, la satisfacción de los turistas, los pescadores y sus familias, que encuentran grandes atractivos turísticos en nuestra provincia».

El funcionario ratificó el apoyo del Gobierno de Corrientes a las Bodas de Plata del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada a realizarse este fin de semana.

«Estamos en un gran crecimiento en materia turística, la demanda de nuestros lugares, de nuestra naturaleza, de este concurso es una muestra más del camino que transitamos para poder ofrecer los mejores productos a los visitantes de nuestra provincia», agregó el funcionario de Turismo.

Compartir

Leer tambien

La Cruz: presentaron la marca que identificará al corredor jesuítico guaraní y evalúan ofertas turísticas con el Iberá

  Se realizó ayer una reunión en el Concejo Deliberante de La Cruz, en la …