Gianluca Vialli murió en un hospital de Londres luego de una larga batalla con un cáncer de páncreas

 

 

El mundo del fútbol está de luto. En las últimas horas se confirmó la muerte de Gianluca Vialli, ex delantero y entrenador italiano, a los 58 años. El mítico artillero falleció en un hospital de Londres, donde se encontraba internado a causa de un cáncer de páncreas que padecía desde 2017 y le había traído complicaciones hace unos días.

Antes de ser ingresado en Inglaterra, Gianluca se encontraba trabajando para la Federación Italiana de Fútbol y era Jefe de Delegación de la selección italiana de fútbol, cargo que tuvo que abandonar el pasado el pasado 14 de diciembre, avisando que se iba a ausentar de los próximos compromisos de la Azzurra en marzo de 2023.

Como futbolista, Vialli militó en Cremonese, Sampdoria, Juventus y Chelsea. De hecho, formó parte de la mejor Sampdoria de la historia junto a Roberto Mancini, conquistando seis títulos durante su estadía. Además, integró la selección de Italia en varias oportunidades, disputando un total de 59 partidos y metiendo 16 goles.

En el Calcio ganó todo: Serie A, Copa Italia y Supercopa de Italia. Además, obtuvo una FA Cup, una Recopa de Europa, una Champions League y una Copa de la UEFA. También se destacó en los Blues como jugador-entrenador, levantando cinco títulos en apenas tres temporadas: Copa de la Liga, otra Recopa de Europa y una Supercopa de Europa. Más adelante, ya retirado, como futbolista, levantó otra FA Cup y una Charity Shield.

compartir

Leer tambien

Durísima sanción a Boca Unidos: suspenden a 9 jugadores del plantel

    En un fallo del Tribunal de Penas de la Federación Correntina de Fútbol …