Funcionarios de Vialidad visitan las obras en Aña Cuá y la Central Hidroeléctrica Yacyretá

 

 

 

Noventa funcionarios y profesionales de la Dirección Nacional de Vialidad pertenecientes a las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones recorrieron las obras de maquinización del Brazo Añá Cuá y el Complejo Hidroeléctrico Yacyretá.

La visita técnica se orientó a brindar información acerca del desarrollo de las obras en ejecución, tanto en los aspectos civiles como electromecánicos.

La nueva central permitirá aprovechar el caudal ecológico de 1.500 metros cúbicos por segundo que actualmente pasan por los vertederos y contará con tres turbinas tipo Kaplan de 90 MW cada una, sumando así 270 MW de capacidad instalada.

Los visitantes se trasladaron a la Central, donde fueron recibidos por los responsables de cada una de las áreas técnicas, quienes brindaron información sobre el funcionamiento del Complejo Hidroeléctrico, permitiendo así que se interiorizaran acerca del funcionamiento de la mayor generadora de energía eléctrica de nuestro país.

Finalmente, en la Hostería Yacyretá, se realizó un encuentro con el Director Ejecutivo de la EBY, Fernando De Vido, e ingenieros del Departamento Técnico, lo que permitió un enriquecedor intercambio de experiencias profesionales y personales.

compartir

Leer tambien

Se afianza en San Roque el programa «Más Cerca»

    Los vecinos de San Roque y el equipo del intendente Raúl Rulo Hadad …