Fuerte cruce entre De Pedro y Bullrich

 

 

 

A un mes del cierre de listas de precandidatos, la problemática de la inseguridad se metió de lleno en la campaña electoral. Un fuerte cruce se dio entre la aspirante presidencial del PRO, Patricia Bullrich, y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, luego de que se conociera el caso del policía que mató a un motochorro por la espalda en el partido bonaerense de Moreno.

Apenas se conoció el hecho, Bullrich salió a defender el accionar del policía en Twitter. “El policía actuó infraganti delito.Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre”, subrayó la exministra de Seguridad sobre el asesinato por la espalda, con cuatro tiros.

Y, en esa línea, agregó: “La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía”. En la publicación que realizó la dirigente del PRO para respaldar al efectivo policial, compartió las imágenes del robo que quedaron registradas por una cámara de seguridad municipal.

Luego, tras conocerse que el policía quedó en libertad, la precandidata presidencial celebró la medida: “Desde el primer momento estuvimos a su lado, apoyando a quienes nos defienden”.

Poco después de que se conociera la publicación de Bullrich, fue “Wado” de Pedro el que salió al cruce de esas declaraciones. “Hay que dejar de tomar la inseguridad como algo que es parte de las campañas”, disparó De Pedro y consideró que hay que “pensar los valores que tenemos como sociedad. Hay un nivel de violencia discursiva, de delincuencia organizada”, espetó.

compartir

Leer tambien

El Gobierno anunció el cierre definitivo del Inadi

      El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó la decisión del presidente Javier Milei. …