Fuerte crítica del FdT a Larreta: “Salió a recorrer un país que no conoce”

 

 

 

El bloque oficialista apuntó contra el jefe de Gobierno porteño por cuestionar la actualidad de la Provincia de Buenos Aires en el spot de presentación de su precandidatura. “Opinó de realidades con las que nunca lidió”, dijeron y señalaron que “repite titulares como un troll”.

Los senadores del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires criticaron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de su lanzamiento como precandidato a la presidencia mediante un spot en el que se lo ve en la provincia de Santa Cruz, desde donde cuestiona aspectos de la realidad social del país a corregir en un futuro mandato. Ante ello, desde el bloque oficialista de la Provincia manifestaron que “el intendente de la Caba salió a recorrer el país que no conoce y opinó de realidades con las que nunca lidió”.

En un documento difundido por redes sociales, respaldaron la gestión del gobernador Axel Kicillof ante las críticas del jefe de Gobierno porteño, sobre quien dijeron que “repite titulares como un troll”

Lo hicieron mediante un comunicado emitido titulado “Cuando la realidad supera a la ficción de Larreta”.

“En su nuevo rol como precandidato a presidente, el intendente de la CABA salió a recorrer el país que no conoce y opinó de realidades con las que nunca lidió”, arrancó el documento difundido por los legisladores,

El texto señaló que “el mandamás del distrito más rico del país descalificó la gestión del gobernador Axel Kicillof”, por lo que concluyó que “no sorprende lo poco que conoce Larreta la Provincia”.

Los senadores acusaron al mandatario porteño de “repetir titulares como si fuera un troll”, y focalizaron el texto en la defensa de la gestión del oficialismo en la Provincia, en medio de lo que denominaron como “las tres pandemias”, que para los peronistas constituye la sumatoria de “la herencia” del gobierno de María Eugenia Vidal en la gobernación, el covid-19 y la guerra en Ucrania.

“En 2019, la gente nos eligió para tratar de salir del desastre en el que su fuerza política dejó el país y la Provincia”, señalaron los parlamentarios al tiempo que aclararon que “vale recordar que ni la exgobernadora, ni el ex vicegobernador, ni su jefe de gabinete, ni ninguno de sus principales ministros pueden aspirar a volver a gobernar la Provincia”.

Encabezados por la kirchnerista María Teresa García, los senadores recordaron la filtración del video en el que se ve a los -en aquel entonces- funcionarios provinciales de Juntos por el Cambio reclamar por una “Gestapo” para incriminar a dirigentes sindicales, y cruzaron a Rodríguez Larreta por sus reclamos en materia de Coparticipación.

El intendente de la Caba tiene el descaro de decir que `’os bonaerenses han sido perjudicados por la Coparticipación, por donde lo mires, es una realidad’ cuando fue quien demandó al Estado Nacional y a sus ministros con el fin de aumentar la Coparticipación de la Ciudad”, indicaron.

Para el bloque oficialista la demanda en la Corte por los fondos coparticipables contra Nación, perjudicó a las provincias y “atentó contra el federalismo

compartir

Leer tambien

Milei arremetió contra Ignacio Torres y sube la tensión con Chubut: «Es un pobre chico»

    El Presidente volvió a criticar al gobernador en medio de la fuerte disputa …