Flamengo viene por Rossi y Equi se sumó a las prácticas

 

 

 

Dirigentes del poderoso club brasileño arribarán esta semana al país para buscar llevarse al arquero antes de que finalice su contrato con el club de la Ribera. En tanto que el mediocampista que jugó el torneo de la pasada temporada a préstamo en Tigre se integró ayer a la pretemporada xeneize.

Flamengo de Brasil vendrá esta semana en la búsqueda del arquero de Boca Juniors, Agustín Rossi, quien ya puede negociar como jugador libre y aunque su contrato culmine el próximo 30 de junio, la idea es llevárselo ahora, mientras que el mediocampista Ezequiel Fernández regresó de Tigre y se sumó a la pretemporada en Ezeiza.

Según la prensa carioca, dirigentes del actual campeón de América viajarán este jueves al país y se reunirán con los del Xeneize para negociar una salida inmediata y no a mitad de calendario.

En Brasil saben que no será tarea fácil convencer al vicepresidente Juan Román Riquelme que comanda el fútbol del club y pondrán, según las fuentes de prensa de Brasil, dos millones de dólares para llevarse ahora al futbolista que fue una de las figuras del bicampeón argentino en el 2022.

El arquero, cuya clausula de salida es de 15 millones de dólares, siempre tuvo la idea de jugar en el exterior, según le comentaron allegados del futbolista, y ya tiene un acuerdo de palabra por cuatro años con el Mengao.

Más allá del interés del Fla, a quien se le viene el Mundial de Clubes, habrá que esperar si Boca aceptará estos números u obligará a Rossi a cumplir hasta el último día de su estadía en La Ribera.

Hace más de un mes, el 25 de noviembre, el Consejo de Fútbol y el representante de Rossi se reunieron en un clima de cordialidad, pero no se destrabó la situación y, a pesar que se le hizo una mejora en su contrato, lo ofrecido estuvo muy lejos de las pretensiones económicas del arquero.

Un caso similar pasó con Cristian Pavón, quien se fue libre en junio del año pasado al Atlético Mineiro, pero que en el primer semestre no jugó ningún partido.

En la misma posición está Agustín Almendra, quien practica con la reserva y a mitad de año quedará libre y, seguramente, seguirá su carrera en Cruzeiro de Brasil.

El tema por saber es si Rossi será tenido en cuenta por el técnico Hugo Ibarra en caso de cumplir el resto de su ficha, o dispondrá que juegue Sergio Romero, quien se incorporó en agosto pasado, ya está recuperado de su operación en su rodilla derecha y está realizando la pretemporada.

En tanto el plantel inició en la mañana de la víspera en el predio de Ezeiza la tercera parte de la pretemporada, que será en doble turno, tras lo cual se concentran en un hotel de la zona, con la novedad de la esperada vuelta de Ezequiel Fernández.

El mediocampista, de 20 años, estuvo un año a préstamo en Tigre, que trató que se quede una temporada más, pero Ibarra lo tiene en sus planes y ahora tendrá que renovar su vínculo con el club que finaliza el 31 de diciembre de este año.

En tanto que retornaron de diferentes préstamos los defensores Renzo Giampaoli y Oscar Salomón, el volante Rodrigo Montes y el delantero Lucas Brochero.

A primera hora de ayer, el plantel xeneize llegó al predio y todos los futbolistas, a excepción de Frank Fabra, quien tiene licencia hasta hoy, fueron pesados luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El 7 de enero, el conjunto azul y oro se medirá con Independiente en el Estadio Bicentenario de la provincia de San Juan y, el 13 hará lo propio contra Everton de Chile en la misma sede.

Una semana después volarán hacia Abu Dhabi, donde jugará el 20 la Supercopa Internacional ante Racing Club en el Estadio Hazza Bin Zayed.

compartir

Leer tambien

River quiere a Bareiro y ofreció al correntino Herrera

    El Millonario ofertó 4 millones de dólares y el préstamo del lateral, pero …