Fernández repudió los incidentes en Brasil por seguidores de Bolsonaro

 

 

 

El presidente argentino se mostró crítico frente a la avanzada sobre el Congreso por parte de manifestantes de la ultraderecha brasileña. Alberto Fernández aseguró que todos ellos “merecen una sanción legal y el rechazo absoluto” por su accionar.

El presidente argentino Alberto Fernández repudió el ingreso ilegal por parte de fanáticos de ultraderecha y seguidores del reciente expresidente Jair Bolsonaro al Congreso brasileño. En medio de una corrida hacia el predio, muchos manifestantes grabaron los incidentes que fueron repudiados por todo el arco político de Argentina

En ese sentido, el jefe de Estado nacional resaltó que “la democracia es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular”, a raíz de la última votación de la sociedad brasileña que colocó a Lula Da Silva en el principal puesto del Ejecutivo.

Y agregó: “Quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías, atentan contra la democracia y merecen no solo la sanción legal que corresponda, sino también el rechazo absoluto de la comunidad internacional”.

A su vez, envió un mensaje especial a su par brasileño: “Quiero expresar mi repudio a lo que está sucediendo en Brasilia. Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a @LulaOficial frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando”.

Por otra parte, descargó su furia contra los manifestantes y pidió “no permitir nunca más el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve”, mientras que colocó a disposición el respaldo argentino a modo de respeto ante la comunidad internacional: “Estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia”.

Desde su postura como presidente de la CELAC y del MERCOSUR, colocó en alerta a los países miembros para unirse ante la “inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil”. “Demostremos con firmeza y unidad nuestra total adhesión al Gobierno elegido democráticamente por los brasileños que encabeza el presidente Lula”, cerró el primer mandatario argentino.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó al repudio generalizado sobre la toma en Brasil y esbozó su “profunda preocupación por el asalto a las instituciones de la democracia en Brasil”. “Mi condena absoluta a la acción violenta y mi total solidaridad y apoyo a Lula y a todo el pueblo brasilero”, posteó tras conocerse la toma en Brasilia.

compartir

Leer tambien

Milei arremetió contra Ignacio Torres y sube la tensión con Chubut: «Es un pobre chico»

    El Presidente volvió a criticar al gobernador en medio de la fuerte disputa …