Fernández llamó a «construir en unidad una sociedad más justa»

 

 

El presidente Alberto Fernández llamó este jueves a «construir una convivencia democrática» en el país y ratificó «el compromiso con los que menos tienen» por parte de Gobierno nacional» durante el Tedeum por el 25 de Mayo que se realizó en la Catedral de Buenos Aires.

«Tenemos que construir una convivencia democrática que nos falta. Está claro que en la diversidad pensamos disiento y tenemos miradas y aspiraciones de país distintos, pero tenemos todos los compromisos que usted cardenal nos ha marcado. Primero los últimos nos enseña el papa Francisco», expresó Fernández al hacer uso de la palabra en esta tradicional ceremonia religiosa.

Y agregó: «Quiero rezar por el papa (Francisco), por ustedes y por cada argentino y argentina para que de una vez por todas podamos construir esa unidad de la que habló el cardenal (el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli en su homilía). Para que podamos construir en unidad una sociedad más justa», expresó Fernández.

En ese marco, el mandatario señaló que se trata de su «último 25 de Mayo como Presidente en este mandato» al igual que el del «querido cardenal» (quien concluirá este año su servicio sacerdotal) por lo que significaba para ambos una fecha patria «distinta».

El mandatario también destacó que recurrió en este tiempo «muchas veces» al Sumo Pontífice «porque Argentina lo necesitaba».

«El querido Papa siempre estuvo ayudando. Hoy lo hago publico porque siempre lo hizo en silencio. Nunca dejo de ayudar», cerró.

compartir

Leer tambien

Este lunes llega a Corrientes el presidente Javier Milei

    En el acto de conmemoración habrá una conferencia denominada «Una Argentina liberal es …