Faltazo de Valdés en la cumbre radical y sospechan que quiere evitar internas en JxC

 

 

 

El gobernador de Corrientes no participó de la cumbre realizada por la UCR ayer en Mar del Plata. La reunión fue convocada por Gerardo Morales quien quiere ser cabeza de fórmula en Juntos por el Cambio (JxC).

Tampoco estuvieron en la ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires el otro mandatario radical, el mendocino Rodolfo Suárez ni Facundo Manes, el diputado nacional es otro de los presidenciables de la UCR.

En el caso del correntino Valdés no se sabe si no asistió por estar de vacaciones –aunque no se informó oficialmente que esté de descanso- o bien no quiere sumarse a la presión que echa el radicalismo al PRO en la puja por las candidaturas presidenciales.

El gobernador correntino es uno de los principales aliados y cercanos al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Quien, a su vez, aspira a ser el candidato a Presidente de JxC.

¿El gobernador de Corrientes no quiere internas para dirimir la candidatura? Hasta ahora siempre dijo lo contrario pero la ausencia de ayer genera suspicacias. A su retorno del descanso el gobernador deberá definir, dicen que ya tiene la fecha y sólo debe darla a conocer, cuándo votará Corrientes a sus cargos electivos.

Podría ser el primer domingo de junio, siempre desdoblado a las nacionales. En todo caso habrá que esperar que el mandatario culmine su veraneo para develar esa incógnita.

compartir

Leer tambien

Milei arremetió contra Ignacio Torres y sube la tensión con Chubut: «Es un pobre chico»

    El Presidente volvió a criticar al gobernador en medio de la fuerte disputa …