Eterno Pepe: el correntino José Sand renovó con Lanús

 

 

 

El goleador «Granate» acordó continuar en el equipo donde es ídolo hasta fin de año. Luego confirmará su retiro. Se vienen los últimos partidos del máximo artillero de la institución del sur bonaerense.

El delantero José Sand renovó su vínculo con Lanús hasta diciembre de este año y luego colgará los botines para despedirse de la activad profesional a los 43 años.

El goleador había anunciado hace algunas semanas que su retiro será a fin de 2023, por lo que tendrá por delante sus últimos cuatro meses con la camiseta con el club que le dio los mejores momentos de su carrera profesional.

«Yo en diciembre termino mi carrera. Termino mi carrera de futbolista y me pongo a las órdenes de lo que el club decida. Estoy dirigiendo a la (categoría) 2011 y la verdad que estoy feliz, contentísimo. Eso también me tiene contento, por ahí me hace sacar otra cosa de mí», fueron las declaraciones del «Pepe».

Sand estará con el plantel en los 11 encuentros de Lanús para lo que será la Copa de la Liga Profesional, en donde el conjunto dirigido por Frank Kudelka estará en la Zona 2 y debutará este domingo 20 de agosto a las 18:30 como local frente a San Lorenzo.

En el semestre pasado disputó solo seis partidos pero le alcanzó para marcar en tres ocasiones.

El paso de Sand por Lanús

En su trayectoria por el equipo del sur del Gran Buenos Aires, Sand disputó 309 partidos en distintas etapas, en los que convirtió 171 goles -es el máximo anotador de la historia de la institución- y dio 33 asistencias.

Sand fue campeón en cuatro oportunidades con Lanús: ganó el Torneo Apertura 2007, y en el 2016 se quedó con tres títulos más; el Campeonato de Primera División -donde fue goleador con 14 gritos-, la Copa del Bicentenario frente a Racing y la Supercopa Argentina ante River con triunfo por 3 a 0.

compartir

Leer tambien

9 de Julio: Chaquito Campeón

      El sábado por la tarde noche se vivio una jornada deportiva en …